Segunda | Nástic de Tarragona
Javi López: "Igual Calle juega de lateral diestro"
El técnico tiró de sarcasmo tras lo dicho por Fede y Mingo
Se esperaba una conferencia de prensa caliente y lo fue, pero no tanto. A Javi López le tocaba responder a lo denunciado esta semana por Fede Bessone y Carles Domingo Pladevall, Mingo. Lo hizo, pero a su manera y con grandes dosis de sarcasmo.
Por lo pronto, el técnico aseguró que no está enojado con Fede: "No estoy enfadado porque no dijo nada del otro jueves. Quizás molesta la forma de rebuscar cosillas en sus palabras". Para Javi López, la prensa ha sobredimensionado el affair: "Es vuestro trabajo y lo hacéis bien. Correcto. No hay problemas. Ponéis salsa cuando la tenéis que poner... No estoy enfadado, pero también puedo ser sarcástico". En esa misma línea, y preguntado por cómo va a cubrir la baja de Alejandro Campano, dijo: "No sé. Ya haré alguna de esas virguerías. Lo mismo pongo a Calle en el lateral". El entrenador catalán prosiguió diciendo que "me estáis haciendo 23 preguntas acerca de lo mismo para ver si la cago (sic) y aún no hemos hablado nada del Hércules, que es nuestro rival este fin de semana". En efecto, el Nàstic visitará al Hércules mañana, un rival que sin hacer excesivo ruido se ha plantado entre los ocho primeros clasificados. Para Javi López, la buena marcha de los alicantinos no es una novedad: "Tiene muy buena plantilla, de esas que al final de la temporada estará arriba. Quizás no hayan sido muy regulares hasta la fecha y hayan tenido alguna laguna, pero son capaces de hacer cosas buenísimas".
El rendimiento del Nàstic a domicilio no ha sido todo lo bueno que se esperaba, algo que no preocupa, al menos de momento: en siete partidos ha conseguido una sola victoria (en El Ferrol, por 0-2), tres empates (Córdoba, Jerez y Vigo) y otras tantas derrotas (Eibar, Las Palmas y Numancia). "Hemos hecho buenos partidos en casa y también fuera", comentó el técnico. Lo cierto es que el Nàstic ha encadenado cuatro jornadas sin perder. El Hércules, por su parte, viene de vencer 0-3 al Eibar. Hay partido.
Anuncia pocos cambios
Javi López tendrá las bajas fijas para medirse al Hércules de Alejandro Campano (KO para las próximas dos semanas debido a una rotura de fibras), Mingo, que estará a punto la próxima semana a pesar de todo el follón médico de esta semana, y Óscar López (quien será una de las buenas noticias del próximo mes). "Soy de la opinión de que lo que funciona no debe moverse demasiado. Lo normal es mantener la misma base", comentó el técnico. Con ese planteamiento consolidó su defensa. -R. R.