Segunda | Sporting

Jony, Alain y Carlos Álvarez cubren las bajas en Motril

El central jugó en Copa y los canteranos no han debutado

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

L as bajas le han puesto difícil la confección de la lista a Preciado. A las ausencias por sanción de Gerard y Diego Castro se ha unido Barral, que arrastra molestias en un tobillo, y Raúl Cámara que tiene fiebre. Por ello, el entrenador cántabro ha tirado de Jony López, que no ha debutado en Liga y de los canteranos Alain y Carlos Álvarez.

Jony López tiene asumido que "esta convocatoria no cambia en nada mi situación", pero viaja a Motril "con mucha ilusión y preparado para lo que sea" a un campo que ya conoce, puesto que "allí jugué el único partido oficial esta temporada". El central gijonés sigue a la espera de ir cedido en diciembre, aunque parece que las negociaciones se demorarán hasta que Neru esté en disposición de jugar.

El delantero Carlos Álvarez, que estuvo citado en el último partido de la pasada campaña, pero sin llegar a debutar, confía en "que esta vez pueda jugar algunos minutos". Según expuso, "trabajo para jugar", aunque ayer cambió la mentalidad ya que "estaba pensando más en el Condal y en el Ceares que en el Granada 74".

Alain es el más joven del grupo, con 18 años recién cumplidos, y esta es su primera cita, que le pilló "de sorpresa, porque me avisaron a casa, por la mañana, para que fuera a entrenar, ni me imaginaba que fuera a ir cedido". El defensa gijonés lleva una trayectoria ascendente, ya que "en la pasada temporada pasé del juvenil al equipo de Tercera y en esta empecé la pretemporada con la primera plantilla, fui a la selección y ahora citado con el primer equipo". Uno de los factores que impulsan a Preciado a incluirlo en las listas es su polivalencia, en el campo ya que puede jugar en ambos laterales, de central y de pivote.

Noticias relacionadas

Barral, con trabajo específico

David Barral, que fue sometido a un estudio radiográfico, realizará un trabajo específico, bajo el control del cuadro médico, con la previsión de que el lunes pueda reincorporarse a los entrenamientos. El delantero gaditano tiene un esguince en el tobillo izquierdo, que no le impidió jugar ante el Cádiz, en la jornada pasada. Sin embargo, durante la semana no experimentó mejoría alguna, pese a que el jueves realizó todo tipo de ejercicios y hasta jugó una fase del partido de ensayo. El objetivo ahora es recuperar al goleador andaluz para la visita del Tenerife.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados