Segunda | Castellón
Txiki pide más minutos para demostrar su valía
"Igual al técnico no le gusta mi juego o le parezco malo"
Llegó hace dos veranos a Castellón cargado de ilusión y después que el conjunto albinegro se peleara con el Córdoba para hacerse con los servicios de Daniel Rodríguez 'Txiki', un zurdo nato al que Pepe Moré no le ha concedido demasiadas oportunidades. La pasada campaña no jugó mucho, pero en la actual todavía menos, y eso que el pasado verano completó una magnífica pretemporada. "No sé lo que debe suceder; igual al técnico no le gusta mi juego, le parezco malo o no le gusta cómo me entreno. Eso es cuestión de él", aseguró ayer.
Txiki acaba contrato con el club de La Plana el próximo 30 de junio. Se encuentra cómodo en la ciudad, pero molesto porque apenas disfruta de minutos. "Me entreno al máximo y quisiera demostrar que puedo jugar en el Castellón. Lo que sucede es que si no me dan ni media oportunidad, así no puedo demostrar nada", se lamentó el interior zurdo de San Sebastián. El futbolista reconoció "estar jodido" porque, bajo su punto de vista, "me encuentro fenomenal, pero parece que no hay manera de entrar en el equipo".
Hasta la fecha, se ha tenido que conformar con disputar minutos sueltos (87 repartidos en un total de siete partidos). "Salgo y gozo de muy pocas oportunidades. En cinco o diez minutos, revolucionar un encuentro y marcar tres goles sucede una vez cada diez años", justificó el jugador albinegro.
Nakor e Ibón elevan a cinco las bajas
El delantero Nakor y el centrocampista Ibón Gutiérrez elevan a cinco el número de bajas confirmadas por el Castellón para el encuentro del domingo contra Las Palmas en Castalia. A estos dos nombres hay que unir los de Dani Pendín, Reggi y Rafita, que desde principios de semana ya estaban descartados para el partido frente al conjunto insular. Además, otros tres jugadores son duda y en la sesión de trabajo de ayer no se entrenaron con el resto del grupo, caso de los defensas Baigorri y Pepe Mora, así como el centrocampista y máximo realizador del equipo, Perico. La plaga de lesiones que padece el Castellón ha hecho alterar esta semana el plan de trabajo, cambiando el escenario habitual de entrenamiento y se ha bajado la intensidad de las sesiones para evitar nuevos contratiempos.