Javier Aguirre

"En nuestro campo nos dejamos llevar por los impulsos"

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Una victoria ante el Aberdeen pondría las cosas muy de cara para pasar a la siguiente ronda

Nuestra intención para no descolgarnos en el grupo es salir a ganar y buscar los tres puntos, porque el Panathinaikos ya tiene seis y el Lokomotiv suma dos. Y no podemos dejarnos puntos. Y menos en casa.

¿Espera no recibir tres goles hoy?

Estamos diseñados para atacar, pero no es normal la media de goles que está encajando el equipo. Intentaremos seguir con esa propuesta ofensiva pero también manejando los tiempos de los partidos.

¿Falta ese jugador que sepa manejar los tiempos?

Si es una persona debe ser el técnico. En el terreno de juego tienen que ser dos o tres. El equipo tiene liderazgo, gente que sabe de fútbol y con mucha experiencia en estas batallas. En el fútbol, muchas de las decisiones se toman en el terreno de juego y eso está muy bien. Sucede que estos tres o cuatro últimos partidos en casa nos hemos dejado llevar por los impulsos.

¿Le preocupa mucho entonces lo de los goles?

Tampoco es tan grave. Sí te hacen goles, pero tampoco estamos en el decimoctavo lugar o descolgados de UEFA. El equipo, con esos problemas detectados y analizados, está vivo, porque está a un punto de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

El Aberdeen llega después de varios resultados negativos. ¿Espera a un rival encorajinado?

Creo que el rival no va a ser tan alegre o tan abierto como en estos últimos partidos. Espero un rival encerrado, que tenga un medio campo muy poblado, con un 4-5-1, y que va a esperar hasta que pueda sorprendernos a balón parado. Tienen un punta, Miller, que es muy capaz. Un 9 de esos británicos. Y su juego directo. Juegan plenamente con él y buscan alguna falta y luego el balón detenido ofensivo. Es el típico fútbol británico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados