Copa de la UEFA | Atlético de Madrid-Aberdeen
Forlán para que siga la fiesta
El charrúa vuelve al once y Kun descansa. El Aberdeen llega con 6.000 hinchas
Vaya por delante que, si el Aberdeen le marca tres goles, el Atlético debería fletar un barco tripulado por sus defensas rumbo a, digamos, Madagascar. O más lejos. Pero el caso es que esta noche hay fútbol en el Calderón y las expectativas, tras tres partidos de siete goles seguidos son altísimas. Aunque, por la salud del aficionado y el sentido común, si vuelve a producirse una fiesta de goles, los de Aguirre deberían anotarse la mayoría, si no todos.
La realidad es que el Aberdeen no da mucho miedo y el Atleti necesita ganar para encarrilar el pase y colocarse en buena posición para acabar primeros, esquivando así en dieciseisavos a los rivales más complicados: los rebotados de la Champions. Por eso Aguirre se tomará el partido muy en serio y rotará lo justo.
Abbiati y Motta entran en el equipo, pero son aspirantes serios a la titularidad. El único suplente claro que saldrá de inicio es Cléber Santana. Eso sí, el Kun tendrá descanso tras jugarlo prácticamente todo hasta el momento. Aun con motivos, siempre suena sacrílego prescindir de él, pero el regreso al once de Forlán puede suavizar su ausencia.
El Aberdeen intenta engancharse al resurgir que vive el fútbol escocés. La selección estuvo a punto de meterse en la Eurocopa en un grupo con Italia y Francia y, en la Champions, Rangers y Celtic están dando un gran nivel. El Aberdeen, parecido al Atleti, recuerda soñador sus días de gloria, aunque le queda mucho más para recuperarlos.
Por si su cara de víctima no bastase, los escoceses han viajado sin dos de sus estrellas, Lovell y Mckie, así que su columna vertebral la formarán el portero Langfield, el central Diamond y el ariete Miller. Sé que se han quedado igual, pero el dato les servirá para tirarse el pisto con los amigos y soltar un "os lo dije" cuando Eller le regale un gol al punta.
Eso sí, junto al Aberdeen estarán en el Calderón seis mil escoceses en falda y camiseta, atuendo que le sentaría estupendamente a varios defensas del Atleti. Aunque seguramente cualquiera de estos hinchas resultaría un central más contundente. Pero, en fin, queremos goles, ¿no? Pues de eso va este Atleti. Aunque hoy estaría bien no sufrir. Por favor...