"Si nos ganan, le pondré a hacer horas extras"
Barselleta, del Alcoyano, es el jefe de Montava, del Ontinyent
Cuando Alcoyano y Ontinyent coinciden en la misma categoría, las dos aficiones siempre esperan con ansia que llegue el día de este enfrentamiento. Son muchos los alicientes dada la rivalidad existente pero además, en el choque de este año hay un condimento que pone todavía más picante al derbi. Son dos los protagonistas, uno por cada equipo: Barselleta y Montava. Tienen mucho en común: son de la misma quinta, llevan el dorsal 21, los dos son capitanes de sus equipos, ambos salieron de la cantera del Alcoyano y además, son fontaneros... de la misma empresa. Les diferencia que Barselleta es el jefe y Montava, el ayudante. Para más inri el alcoyanista tiene pasado del Ontinyent y viceversa. Todo un sinfín de coincidencias con un nexo en común: El partido del próximo domingo en El Collao.
El domingo colgarán el mono de trabajo en la fontanería Barselleta y tras el choque se cambiarán las camisetas pero durante los 90 minutos no serán ni conocidos, según comenta Montava: "En el campo no hay amigos pero luego nos daremos un abrazo y nos cambiaremos la camiseta". Sin embargo, durante la semana todos son bromas: "Si nos ganan, le pondré a hacer horas extras y no tengo muy claro si se las pagaré", bromea Barselleta.
Sobre el choque, ambos coinciden en quién es el favorito: "Ellos son los favoritos, aunque en un derbi es difícil pronosticar y El Collao ya no esta siendo un fortín", dice Montava. Barselleta es más directo: "No podemos ceder más".
Noticias relacionadas
"Hay pique entre los pueblos"
Barselleta y Montava son conscientes de la importancia de este derbi en las dos ciudades. "Por lo que representa, por la cercanía de los pueblos y porque siempre hay pique, es un partido especial. Además, yo he jugado en el Ontinyent y siempre es importante para uno ganar a un equipo en el que ya has estado", señala Barselleta. "Será la primera vez que juegue contra el Alcoyano y me hace mucha ilusión aunque estoy tocado", dice Montava.



