NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sevilla At.

"Aunque tengamos 24 puntos no debe haber relajación"

Galeote, contento con el equipo

Actualizado a

Justo en el ecuador de la parte más complicada del calendario, Fermín Galeote no quiere oír hablar de la relativa cercanía de lograr el objetivo de la permanencia. "Tenemos 24 puntos, pero todavía está lejos la salvación matemática. Estamos arriba en la tabla, pero no podemos relajarnos por ello, sino trabajar duro para lograr acumular el mayor número de puntos posibles. Mientras quede un punto por conseguir no hay nada seguro, y menos en fútbol, donde cada equipo pelea hasta las últimas consecuencias por lograr sus respectivos objetivos", indica el técnico rojiblanco.

Y es que este sábado visita Nervión todo un histórico del fútbol español. Una Real Sociedad que es mucho más fuerte lejos de San Sebastián, puesto que ha logrado puntuar en seis de sus siete visitas, que en Anoeta. "Es en estos partidos cuando verdaderamente se ve el potencial de un equipo. Nosotros siempre apostamos por la verticalidad, la gestión del balón y mucha intensidad en el juego, tanto cuando defendemos como cuando atacamos. Esa será la clave para el sábado y para los siguientes partidos. La Real es un equipo con el objetivo ineludible de ascender y nos pondrá las cosas muy difíciles, puesto que no pueden dejar escapar muchos puntos", advierte el técnico del filial.

Galeote, además, quiso explicar la falta de acierto arriba haciendo referencia al fútbol que se impone en la actualidad: "Vivimos una época en la que la defensa es lo primordial y eso dificulta más el juego de ataque. Generamos ocasiones, pero las defensas son muy férreas, así que no creo que haya motivo para alarmarse en este sentido".

"Tenemos que ser nosotros"

Logrados los tres puntos ante el Numancia (por entonces líder), habiendo caído derrotado frente al Sporting en casa y después de sumar un empate en Ferrol, el Sevilla Atlético proseguirá este sábado con su particular etapa de montaña que el calendario le ofrece. Algo que no asusta a Galeote: "Nos enfrentamos a tres recién descendidos y al líder Málaga en los próximos compromisos, pero sabemos que, si somos nosotros mismos, las opciones de vencer se incrementan mucho. Los rivales saben de nuestro peligro".