NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucas Alcaraz

¿Trivote? Cada encuentro es una historia diferente"

Semana de debate en el entorno de Lucas Alcaraz. ¿Apostará por el mismo esquema que ante el Madrid o volverá a lo de siempre? La realidad es que sólo él lo sabe y no lo mostrará hasta el domingo a las 17:00 horas

La semana grana gira en torno al esquema que saldrá en Mallorca...

Siempre se debate algo. A mí me gusta quedarme con lo positivo y esto es que se abre el abanico de posibilidades en cuanto a que hay más variedad táctica y de jugadores. Los sistemas o los futbolistas los utilizaremos en función de los momentos que pensemos que esté cada uno y de lo que pida el partido.

¿Se mira mucho al rival a la hora de hacer el dibujo?

En fútbol se habla mucho peyorativamente de mirar al rival y esto se hace porque puede tener puntos fuertes y también por si tiene debilidades. Se mira desde una doble perspectiva: qué podemos aprovechar de ellos y qué debemos evitar que nos hagan.

Parece que Real Madrid sólo hay uno...

No se hace un sistema en concreto por la calidad del equipo si no en función a los jugadores que tú vas a utilizar y de las necesidades que tenga el partido. A lo mejor esas necesidades coinciden con otro equipo de menor calidad o no.

En la Copa ante el Valladolid entraron futbolistas que no jugaban y se gana. A la semana siguiente, salen los mismos. ¿Significa que los que lo hicieron bien contra el Madrid pueden tener continuidad contra el Mallorca?

En ese sentido se valoran muchos aspectos. Cuando ganas tienes mejores sensaciones, das continuidad a más cosas pero no tiene que ser siempre así. Depende de los partidos.

Ante el Madrid entraron jugadores nuevos que lo hicieron bien. ¿Está semana se le ha hecho más difícil elegir?

Eso es directamente proporcional a la salud del grupo. Que haya jugadores que cuando salen mantienen el nivel competitivo, ante los imprevistos da más seguridad al grupo y, además, eleva el rendimiento.

¿Sale el equipo fortalecido tras el sábado?

Sí. Son semanas en las que todo tiene más repercusión y se tiene más atención en todos los sentidos. Pero pasada esa semana hay que ser frío e inteligente para pasar página, quedarse con el punto y con las cosas positivas. Y eso hay que ratificarlo en el campo.