Mingo: "Algunos juegan mucho y otros muy poco"
Javi López tiene un problema con sus laterales zurdos
La rebelión de los zurdos ha empezado. Si el pasado martes fue Fede Bessone quien manifestaba públicamente su perplejidad por el hecho de que Javi López, técnico del Nàstic, utilizase a un diestro en la izquierda (teniendo a un zurdo), ayer fue Carles Domingo Pladevall, Mingo, el que alzó la voz. Y lo hizo para alinearse con Fede.
"Le entiendo y le apoyo", dijo en referencia al enfado que arrastra el hispanoargentino, "es normal que no dé saltos de alegría. ¿Intocables? Habrá que preguntar al míster, pero es obvio que si se miran las estadísticas hay futbolistas que juegan mucho y otros que lo hacen muy poco". Acto seguido argumentó: "Al principio de la temporada se buscaron dos futbolistas por puesto. Habría que preguntar al entrenador por qué utliza jugadores no específicos en determinadas posiciones".
Su lesión.
Mingo también se mostró molesto porque su recuperación no ha sido todo lo rápida que él hubiera querido: "No soy médico ni sé interpretar las ecografías, de modo que respeto las decisiones médicas. Pero eso no quita que esté cabreado (sic)".
A todo lo anterior quiso añadir que "yo me entreno como juego. Soy incapaz de correr en una jugada y pararme las dos siguientes. Pero no soy quien para dudar de los criterios de los doctores".
Noticias relacionadas
Hoy está previsto que hable el técnico
Con la polémica sobre la mesa y aún caliente, hoy le toca a Javi López abordar el asunto. Está previsto que el catalán comparezca ante los medios esta mañana en la sala de prensa del Nou Estadi. El técnico ha manifestado en más de una ocasión que su intención siempre ha sido la de confeccionar una línea defensiva que se pueda recitar de memoria. Con la actual zaga (Campano, Abraham, Tortolero y Óscar Rubio), el Nàstic ha logrado siete puntos de los últimos 12 en juego. Lo que no entienden ni Fede ni Mingo es que habiendo un zurdo nato (en este caso, Fede) el entrenador se decante por situar en su posición a un diestro. -R. R.



