NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

"El Coliseum es el lugar ideal para dar el golpe"

Las matemáticas dicen que los granotas van a necesitar algo más que ofrecer una buena cara en casa para permanecer en Primera. Los de De Biasi tienen que empezar a sumar fuera y, a ser posible, de tres en tres. Los futbolistas tienen claro que pueden repetir triunfo en Getafe.

Actualizado a

L a plantilla del Levante lo tiene claro. Para salvarse, no será suficiente con sacar adelante la mayor parte de los compromisos del Ciutat, sino que tendrán que mejorar a domicilio. Básicamente, porque no han podido sumar como visitantes, un déficit que quieren corregir en Getafe. Para ellos, el escenario perfecto para confirmar la reacción. "El Coliseum es el lugar ideal para dar el golpe, para dar un puñetazo sobre la mesa", es el sentimiento generalizado de los futbolistas consultados por este periódico. Uno de los capitanes, Luis Manuel Rubiales, tiene claro lo que deben hacer los azulgrana. "En Valladolid demostramos que sabemos defender bien, pero eso no es suficiente. Ahora, toca dejar claro que también podemos y tenemos que ser efectivos en ataque, como sucedió contra el Betis", explicó. "Es hora de demostrar que también sabemos ganar fuera de casa", agregó el lateral izquierdo.

Otro de los protagonistas de la victoria sobre los verdiblancos, pese a que no pudo estrenar su casillero anotador, fue Álex Geijo. Para el hispano-suizo, el triunfo supuso un "tremendo pelotazo moral" para los discípulos de Gianni De Biasi. Si, normalmente, se dice que cuando se gana como visitante luego hay que reforzarlo venciendo como anfitrión, el delantero tiene su propia versión, la que requiere la situación que viven los levantinistas. "Tenemos que rentabilizar a domicilio nuestras victorias de casa. Hay que tener la mentalidad de que podemos plantarle cara a cualquier rival y más al Getafe", continuó el ex del Xerez. "Eso sí, con cuidado, ya que ellos están bien ahora y son peligrosos arriba, pero es un buen rival para reforzarnos psicológicamente", sentenció.

Serrano, cauto.

El central sevillano es consciente de la necesidad de empezar a ganar fuera, pero a la vez es cauto. "No nos volvamos locos por nuestra falta de puntos. Los partidos fundamentales van a ser los del Ciutat", argumentó. "De todos modos, lo del Coliseum será distinto a lo que hicimos a Valladolid, donde no nos salieron bien las cosas. La cuestión es no ponernos nerviosos en el minuto cinco. Tenemos 90 minutos para aplicar nuestras armas", finalizó José Serrano.