NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Werder Bremen - Real Madrid

La Peña madridista de Stolberg estará presente en Bremen

Harán 400 km para ver al Madrid

El Madrid no estará solo hoy en Bremen. La Peña Cultural Deportiva que el club blanco tiene en Stolberg (50.000 habitantes) estará al completo en el Weserstadium. Sus 69 miembros, la gran mayoría de ellos españoles, recorrerán más de 400 kilómetros para animar a los de Schuster. Saldrán a las nueve de la mañana en autobús y regresarán tras el partido. Todo por un sentimiento.

AS quiso conocer más de cerca a los miembros de este colectivo y, para ello, ayer estuvo en su sede. Un bar español llamado By Francen. Allí, Pablo Prieto, su presidente, fundó la peña en 2005. Este cordobés (de Belmes) llegó a Alemania en 1981 por seguir los pasos de María de los Ángeles, su actual mujer. A pesar del tiempo transcurrido, sus gustos futbolísticos no han variado desde que iba al Bernabéu asiduamente: "En mi pueblo el Madrid lo es todo y aquí también queremos que lo sea. Ramos es nuestro referente". Junto a Pablo, acudieron a la cita otros peñistas. El resto no pudo estar por motivos laborales. Tampoco lo hizo el socio más joven: Adrián Fernández, que tiene cuatro años y reside en Barcelona.

Los demás miembros sí tiñeron la calle Gressemcher de blanco con sus banderas. Mañana buscarán a Tomás Roncero y a otros madridistas ilustres que están en Bremen como Toñín el Torero, para hablar de su nexo de unión, el Madrid: "Nosotros también somos de la Cofradía", aseguran. Gracias a ellos, Goethe (habló de Stolberg en Fausto) y los legendarios encuentros entre brujas ya no serán lo más conocido en esta localidad cercana a Aquisgrán. El Real Madrid también cuenta.