Cumple diez años el primer viaje europeo de Casillas
Viajó a Trondheim y, al final, se quedó en la grada

Esta semana se cumplen diez años del primer viaje de Casillas en la Champions League (fue del 25 al 27 de noviembre de 1997). Se dieron una serie de carambolas para que Iker, con 16 años, viajase a Trondheim (era un partido de fase de clasificación de la Champions contra el Rosenborg noruego). Illgner estaba lesionado. Cañizares, que era el titular, recibió un golpe en el entrenamiento en un choque con Morientes y no se sabía si podría jugar. Entonces, Contreras, que era el tercer portero, se perfilaba en el once. Se necesitaba su suplente. Valbuena, que era el del Castilla, no podía viajar porque no estaba inscrito y pasaba la edad, así que le tocó el turno a Casillas. Así se gestó su primer viaje.
Noticias relacionadas
Le sacaron del instituto Cañaveral de Móstoles, se puso un pantalón de los que llevaba con la selección española, una chaqueta de su padre y se fue volando al aeropuerto. Al final Cañizares se recuperó y Casillas se quedó en la grada. Pero le sirvió para conocer de cerca a Hierro, Raúl, Redondo o Sanchis, que eran los capos del vestuario. Sin embargo, con el paso de los años, eso fue lo de menos. Lo realmente importante es que hace diez años la figura de Casillas empezó a emerger en el panorama futbolístico. Ya era campeón de Europa con la selección sub-16, pero en el Madrid aún no había hecho carrera.
Desde entonces, ha jugado 82 partidos en la Champions League, ha participado en dos finales y ha ganado las dos. Se ha convertido en uno de los mejores porteros de Europa y sólo tiene 26 años. Forma parte de la historia de la Copa de Europa y su nombre está en el olimpo de los grandes. En Europa el mundo entero le recuerda por sus paradas milagrosas en la final de 2002 en Glasgow ante el Bayer Leverkusen, precisamente frente a un equipo alemán. Ahora sueña con estar en Moscú el 21 de mayo...



