"El árbitro pita y yo tiro, el Pato sabe qué sucedió"
El mediapunta argentino quiso cerrar el episodio del gol a Abbondanzieri y envió un mensaje de optimismo: "Si los resultados fueran otros, se hablaría diferente. No creo que estemos jugando mal, estamos creando ocasiones".

¿Arregló ya su situación con el Pato? El lunes le acusó de no tener fair play...
No voy a hablar más del tema. Lo conozco desde hace tiempo, le tengo aprecio como persona y él sabe cómo son las cosas.
¿Usted sigue creyendo que la acción es legal?
Por supuesto. El árbitro pita y yo tiro a puerta. Obviamente, si el portero no está en el arco, todo es más fácil. Mi incidencia en la jugada termina ahí, el resto ya hay que preguntárselo a Abbondanzieri.
Fuese como fuese, la acción derivó en un empate que alivia algo la situación del equipo.
No creo que estemos jugando mal. Contra el Getafe creamos ocasiones, sobre todo en la primera mitad, luego sí nos desordenamos algo tras el gol de ellos. Y pese a todo, tras el empate, rondamos el segundo gol y pudimos ganar.
Sin que sirva de excusa, sí parece claro que la suerte está siendo esquiva con ustedes.
Cuando no ganas, todo viene en contra. Nunca eludimos la responsabilidad, pero es cierto que la pelota da en el palo y no entra, que va dentro y la saca un defensa en el último instante. Me quedo con que somos capaces de crear ocasiones y seguro que pronto las convertiremos.
¿Existe alguna razón que explique esta dinámica?
Son rachas. El año pasado no la pasamos y en éste nos está tocando. El fútbol es así. Te da y te quita, ahora nos está quitando y llegará un momento en que nos dé. Hay que trabajar aún más y esperar.
¿Están preocupados?
No. Lo estaría si faltaran tres jornadas y estuviéramos peleando el descenso. Hay que estar alerta, pero sabemos lo que tenemos y seguimos confiando.
Los últimos resultados han podido erosionar la figura del entrenador.
Siempre que llegan las derrotas, sucede. Pero los que jugamos, ganamos y perdemos, somos los jugadores. Nosotros seguimos apoyándole y lo que se diga sobre él ya me supera.
A seis puntos de Europa y del descenso, ¿hacia dónde se mira?
Siempre hacia arriba. Si supiéramos que no podíamos dar más... Pero sabemos que podemos, lo sabemos todos. Si los resultados fueran otros, se hablaría de otra cosa.
Quizá todavía el juego del Zaragoza no haya hecho contacto...
Yo creo que el equipo está armado, que sabemos a lo que queremos jugar. Nos está costando más por lesiones y otras circunstancias, pero la alineación siempre es reconocible. Los titulares están jugando muy bien y hay que seguir apoyándolos.
¿Cómo se encuentra de ánimo siendo suplente?
Me encuentro muy bien. No estoy jugando, pero es de las pocas veces que no lo hago y me siento así de bien. Estoy entrenando al máximo, me encuentro muy fuerte físicamente y con la cabeza limpia para rendir como revulsivo o de inicio.
Noticias relacionadas
¿Siente, pese a todo, que debería entrar en el equipo?
Siento que debo estar preparado para cuando me toque, como pasó en casa del Betis.



