NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

"Mi gol es el de las ganas de lograr la permanencia"

Fuego destaca la "casta y orgullo" del equipo y cree en la salvación

Actualizado a

El Levante encendió la lucha por la permanencia con su heroica victoria frente al Betis y uno de los encargados de avivar ese fuego fue Javi. Javi Fuego. El asturiano fue, junto a Tommasi y Riga, la cara visible de la remontada y, tras la proeza, tiene claro que el conjunto granota va a dar mucha guerra. "Se nos había puesto todo muy cuesta arriba pero, a base de casta y orgullo, podemos coger la dinámica positiva. No tenemos nada que perder, más abajo no podemos estar. Eso sí, todavía debemos conseguir una regularidad", explicó el centrocampista. "Hay equipos que están con el agua al cuello, con una dinámica más negativa que la nuestra", agregó.

El ex del Sporting, que visitó los estudios de Radio Valencia-Cadena SER y del Diario AS, considera que los goles del domingo dan muestra de la casta de los granotas. "A las 17:30 horas estábamos muertos, lo veíamos todo muy negro. El gol de Tommasi sólo lo puede marcar él, porque tiene tanta fe mi gol es el de la insistencia y las ganas de demostrar que queríamos ganar", manifestó. Para el asturiano, lo primero que deben conseguir es la tranquilidad. "Debemos quitarnos de encima la responsabilidad, el miedo. Vamos cogiendo las ideas del entrenador. Hay gente en buena forma y que puede desequilibrar en cualquier momento", aseguró.

El de Pola de Siero alabó la labor de Gianni De Biasi, que ejerció más "como psicólogo" a su llegada. "Necesitábamos a alguien que nos abriera los ojos y ver que podíamos salir de ahí abajo", señaló. Por otro lado, Fuego hizo una apuesta firme por la juventud. "Lo ideal es una mezcla razonable. Los veteranos de la plantilla están muy implicados, pero los jóvenes tenemos ganas de comernos el mundo y hambre de triunfar", señaló. "Hay que hacer ver a los veteranos que tienen que echarnos un cable", finalizó.

Pudo fichar por el Depor y el PSV Eindhoven

El Levante no fue el único equipo que se fijó en Javi Fuego en años anteriores. El Deportivo es otro de los equipos que le seguían los pasos y, de hecho, pudo incorporarse a la plantilla blanquiazul hace tres veranos, pero no cuajó la operación. "El Depor estuvo interesado en mí pero hubo unos problemas con la forma de pago y los clubes no llegaron a un acuerdo. De eso hace tres años y quizá era muy pronto para jugar en Primera, me quedé muy a gusto en el Sporting", confesó el de Pola de Siero, que también fue seguido por el PSV Eindhoven. "Me presentaron a un ojeador, pero al final no llegó a más", explicó. El asturiano cree que, igual que ha funcionado él, el Levante podría mirar hacia el filial por si hiciera falta en un futuro. "Pienso que daría resultados. Por ejemplo, Saúl es un gran futbolista, el que tiene más desborde de toda la plantilla, como Juanma. Estoy seguro de que acabará triunfando", sentenció Fuego.