Calderón: 33 goles en sólo siete partidos
El feudo del Atlético es como el estadio donde más goles se marcan en Europa: 33. Esto significa que el Manzanares es el lugar más propicio esta temporada para ver un gran espectáculo futbolístico. Son los mejores registros goleadores de la historia del Calderón.

Toda Europa mira al Calderón como el estadio que más espectáculo presta en todo el continente. El feudo de los rojiblancos se está convirtiendo en la sede oficial de la diversión a base de goles, muchos goles. Esto es porque en ningún campo del viejo continente sus espectadores han sido testigos de más tantos. En ninguna de las cuatro Ligas importantes de Europa, junto a la española, se han conseguido los registros que atesora el Vicente Calderón: 33 tantos en siete partidos de la competición doméstica.
En Inglaterra, en Craven Cottage, el estadio del Fulham, se han anotado 28 goles en ocho partidos. En cuanto a Alemania, el Werder Bremen, equipo eminentemente atacante y dado al juego ofensivo en los últimos años, ha visto como en siete encuentros la pelota ha traspasado las redes del Weser Stadion 31 veces. En cuanto a Ligue 1 de Francia, aparece el estadio del Caen, el Michel D'Ornano, como el lugar donde más tantos se han convertido. 25 en ocho enfrentamientos: Prueba de ello, es su última cita como local en la que lograron endosarle un abultado 5-0 al Burdeos.
Registro italiano. Pero de todos los números el mejor sería el del Roma, uno de los conjuntos que más mira hacia el arco contrario en el Calcio. En el Olímpico los seguidores romanos han visto 25 goles en cinco partidos. Lo que hace una media de cinco por choque frente a los 4,7 del Calderón. Aún así, los rojiblancos les superan en la totalidad, ya que llevan 33.
Aguirre ya ha hablado durante la semana del carácter ofensivo de su equipo: "Cuando conformamos el equipo en pretemporada con los fichajes, contratamos gente de arriba. El Atlético está hecho para mirar hacía arriba. Prueba de ello, es que todas las contrataciones fueron de medio campo para adelante", señaló el mexicano. El año pasado se acusó al técnico de no poner toda la carne en el asador en lo referente a buscar la portería rival. Sin embargo, este año el césped del Calderón parece estar hecho a modo de pirámide con el vértice en el centro del campo. De la línea medular hacia los porteros, tanto el equipo de Aguirre como sus rivales corren cuesta abajo buscando la portería rival. El resultado: festival de goles en cada partido. Muestra de ello son los tres últimos en los que se ha conseguido llevar el balón hasta las mallas en 21 ocasiones.
Metropolitano. Además, en el actual estadio colchonero nunca se había marcado estos registros goleadores por parte de los rojiblancos. Para conseguir más de 22 goles en las primeras siete jornadas de Liga en casa hay que remontarse hasta la temporada 62-63, cuando el Atlético llevaba 23. Pero esta vez en el Metropolitano. Al final de esa campaña quedó en segunda posición rozando el título.
Noticias relacionadas
También hay que alejarse en el tiempo para ver un registro tan alto de goles recibidos y marcados en campo rojiblanco. Fue en la 57-58 cuando los seguidores colchoneros habían visto en el Metropolitano 40 goles: 29 del Atlético y 11 de los rivales.
Incluso, dentro de la Liga, hay que remontarse diez años atrás para encontrar un campo con un número de tantos mayores que las cifras que se barajan en el Manzanares hoy. Así pues, en la 96-97 el Barcelona en el que jugaba Ronaldo había marcado 26 y recibido 10 en Can Barça: 36 goles en total.



