Cesc atemoriza Nervión
Jiménez jugará con todo y Wenger hará rotaciones

Sevilla-Arsenal. El primer puesto del grupo, en juego. El equipo de moda en Europa frente a la revelación de los últimos años. Cesc contra la pareja más letal: Luis Fabiano-Kanouté. La Champions en estado puro. Fútbol al más alto nivel. Partidazo.
A encuentros de este nivel poca literatura le cabe más que la descripción futbolística de los elementos que habrá en juego. Por donde lo analices, aparece un duelo apasionante, con pulsaciones multiplicadas por la delicada situación que atraviesa el Sevilla. El choque contra el Arsenal acude con un peligroso doble filo para los sevillistas. Por un lado, les permite soñar con una victoria curativa y con repercusión que calme el ambiente. Por otro, el rival no es el más manejable en situaciones de ansiedad. Hay una cosa que jugará a favor de los de Jiménez: a Wenger no parece obsesionarle el primer puesto. La prueba es que ha anunciado cambios. El prestigioso técnico francés dejó fuera a Gallas y Adebayor, a los que hay que sumarles las bajas por lesión de Clichy, Van Persie y Hleb. Eso sí, recupera al niño prodigio, al joven que se ha apoderado del mando de los Gunners, a su cerebro.., a Cesc. En Londres fue el que colocó la dinamita en las ilusiones del debutante Sevilla.
El cerebro. El fútbol de Cesc es oro puro, un lujo. Con más o menos titulares, sólo su presencia atemoriza a cualquiera. Con él, otros jóvenes como el danés Bentdner, el croata Eduardo o Gilberto buscarán un nuevo golpe en una campaña exitosa en la que aún no conocen la derrota.
De momento, la Champions es lo que está salvando al Sevilla, inmerso en una preocupante crisis en la Liga. La derrota ante el Mallorca, la actitud del equipo y la clasificación que ocupa han erizado los nervios a muchos. El Sevilla desea el primer puesto de la liguilla previa que evitaría a rivales más poderosos en el próximo cruce, pero ansía más la firma de un gran encuentro que sirva para recuperar la credibilidad, el crédito y el poder perdidos en la Liga. Ganar para seguir respirando; jugar bien para escapar de las dudas; divertir a la gente para recuperar la confianza.
Jiménez tirará de lo mejor que tiene y, posiblemente, acuda a Crespo, que jugará con una máscara. Lo dicho: partidazo.
Noticias relacionadas
Kanouté: "No somos el equipo de hace dos días"
Frederic Kanouté se erigió ayer en portavoz de la plantilla para asegurar que no ve el momento de que el balón comience a rodar esta noche para poder resarcirse de todo lo acontecido ante el Mallorca el pasado sábado y volver a brindar una alegría a la afición: "Ahora no pienso en el pasado, ni en el 3-0 de Londres ni en el Mallorca. Sólo tengo muchas ganas de demostrar que no somos el equipo que se vio hace dos días, porque ésa no es la verdadera cara del Sevilla. Sólo espero que juguemos como sabemos". El delantero malí quiso dejar claro que la plantilla no baja los brazos y sigue apostando por lo máximo: "No estamos desanimados en absoluto. Tenemos muchas ganas de borrar lo que pasó el otro día. Veo con mucho ánimo al equipo, mañana es un partido nuevo y ya sabemos que el Sevilla siempre que tiene que jugar en encuentro importante está presente".Kanouté aseguró que pese a no encontrarse a su mejor nivel ante el Mallorca, porque aún le restaba un tiempo de recuperación, ahora se siente al 100 por cien para medirse al Arsenal, al que conoce bien tras su paso por la Premier.



