NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Werder Bremen - Real Madrid

Klaus Allofs es el Monchi del fútbol alemán

Fichó a Diego por 5 millones de

Los méritos de este Werder Bremen se los reparten dos piezas básicas en el club. Diego, por su exquisito juego y eficacia goleadora, y Thomas Schaaf, el técnico, por su rectitud en la dirección y su espíritu ganador.

Ambos han dado otro aire al equipo. Pero el éxito del conjunto alemán no comienza ahí. El origen hay que encontrarlo mucho antes. En sus despachos. Allí, Klaus Allofs, el mítico delantero de la selección alemana y del Fortuna, Olympique de Marsella, Girondis y Werder, hace una labor cuanto menos ejemplar como secretario técnico. Sólo tiene un objetivo: fichar barato, sacar a esos nuevos jugadores el mayor rendimiento posible y después venderlos a un alto precio.

Una gestión que recuerda a la que en el Sevilla realiza Monchi y que casi siempre reporta resultados positivos: triunfos sobre el césped y buena salud en las arcas.

Su historia. La gestión de Allofs comenzó en 1999. Desde entonces logró fichar a jugadores que en su día eran anónimos como Pizarro, Schulz, Daun, Isamaël, Charisteas, Nery, Klose, Valdez, Zidan o Frings por un total de 14 millones de euros y ponerlos después en el mercado por 57.

A Diego lo repescó del Oporto por sólo cinco millones de euros y, de momento, su valor ya se ha cuadriplicado. Su primera gesta fue traerse del Nüremberg a Baumann, el actual capitán, sin coste alguno. También mimó a Borowski para que subiera desde el filial sin tener que invertir en un fichaje para su puesto, y después acertó en la contratación gratuita de Klasnic, el ariete que posiblemente jugará mañana ante el Madrid. Ailton fue otra ganga. Lo fichó del Tigres de Nueva León por poco más de dos millones de euros y fue el pichichi de la Bundesliga. Pero su mayor acierto fue la contratación del actual máximo artillero en Alemania: Klose. El ariete llegó del Kaiserlauten por 5 millones y ha salido al Bayern este año por 12. En esta nueva temporada, el Werder ha contratado a once jugadores por un total de 20 millones. Cinco de ellos llegaron gratis y el Werder está a un solo punto del Bayern, líder en Alemania.

Internacional germano 56 veces

Klaus Allofs nació el 5 de diciembre de 1956 en Dusseldorf, Alemania. Tras comenzar su andadura como delantero en el Fortuna, dio el salto al Colonia desde donde abandonó Alemania para emigrar al fútbol francés y más concretamente al Olimpique de Marsella. Allí estuvo dos años. Posteriormente abandonó Marsella para ir a Burdeos y al Girondins, donde sólo aguantó un año antes de regresar a Alemania y al Werder Bremen, en el que estuvo de 1990 a 1992. Fue 56 veces internacional con Alemania y consiguió anotar con su selección 17 goles.