Pato: "D'Alessandro fue pillo y no tuvo fair play"
"El árbitro aplicó el reglamento pero pudo esperar más"
Capitán, veterano y seguramente gran estrella del Getafe. Tras su error en La Romareda, el Pato no podía quedarse escondido y salió ayer a explicar lo sucedido. Lo sorprendente es que sigue sin admitir que fuera un fallo suyo: "Estoy tranquilo. No es un error, sino una falta de apreciación del árbitro y algo que no debió ocurrir. Mi posición no era la adecuada, pero yo defiendo lo mío y me faltaba un defensor. Si el árbitro espera como en todos los partidos del mundo, no hubiera sucedido. A esta edad todavía aprendo cosas". El argentino eximió de culpa a Laudrup, con el que charló diez minutos durante el ensayo de ayer: "El cambio está bien hecho y le he dicho que no se eche la culpa de nada".
Llamada al verdugo. El gol se lo marcó D'Alessandro, compañero en la albiceleste: "Ya hablé con él por teléfono. Fue una pillería y no estoy de acuerdo. A veces se habla mucho de fair-play que luego falta en el campo. Si somos colegas, tiene sentimientos y ve donde estaba...". Pero insiste en que el culpable de que el Geta se viniera sólo con un punto es el colegiado: "Me parece una ignorancia total. Él se escudará en el reglamento como siempre y nadie duda que sea así, pero hay que entender un poco el juego. Estaba desesperado porque me faltaba un defensor y estaba hablando con él. Ni siquiera me dijo que me fuera a la portería. Pitó y ya está, cuando sabía perfectamente donde me encontraba".
Noticias relacionadas
"¿Pardillo? El presi puede opinar"
Abbondanzieri sí admite que hubiera habido alguna otra solución: "Le pude decir a un compañero que se pusiera delante del balón hasta que llegara Pallardó y haberme quedado bajo los palos, pero eso lo veo ahora en frío, allí no lo vi". Y no quiere valorar las palabras de Ángel Torres en Canal+ catalogándolo de "pardillo". "El presi puede opinar y otras veces habrá dicho que saqué dos balones de partido o comentado que he sido crucial, pero ahora ha dicho esto. Cualquiera puede opinar y es lógico que haya críticas. El portero siempre recibe algún gol tonto, pero para mí éste no lo fue".




