Manuel Preciado

"Tenemos un equipo fiable y espíritu de buen conjunto"

Manuel Preciado hizo un balance positivo del primer tercio liguero, tras el triunfo ante el Cádiz, pero sin dar muestra de un optimismo desmesurado, pese a que su equipo está en unos números que califica de ascenso.

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué balance hace de los primeros catorce partidos?

Logramos unos números excelentes. Tener 27 puntos a estas alturas lo hubiéramos firmado. Como entrenador, más que un balance, me gusta la línea del equipo, el estilo de juego y las estadísticas, porque de los más goleadores y de los menos goleados.

Las incorporaciones parece que dieron cierto poso al equipo.

Este año hay más que el pasado. Hubo gente que elevó el nivel y hay más madurez. Algunos futbolistas, como Pedro, Míchel, Canella o Luis Morán, que crecieron mejor.

Se aprecian algunas diferencias.

Tenemos un estilo ya conocido de la pasada temporada y los fichajes fueron un acierto total de la secretaría técnica. Cuatro están jugando habitualmente, pero Pina ya entró en Sevilla, con un rendimiento bueno. Queda Sergio Sánchez, que tiene a Roberto en un buen momento, y Neru, quien no tuvo ocasión de debutar aún por las lesiones.

¿Qué momento fue clave?

Empezar con un triunfo, como el que conseguimos ante el Polideportivo Ejido, fue importante, pero nos dio mucho el logrado en Sevilla. Lo conseguimos ante un buen equipo y llegó después de sumar tres derrotas consecutivas.

¿Qué destacaría?

Las sensaciones son buenas. Tenemos un conjunto bastante completo y un espíritu de equipo bueno. Respecto a la campaña anterior, mejoramos, como esperábamos ya en agosto. Este es un equipo fiable.

Dice el refrán que los ascensos se ganan fuera, pero se pierden en casa.

Los tres puntos de cada partido valen igual fuera que en casa. Nosotros perdimos dos partidos y el Numancia, tres, pero los dos equipos estamos en posiciones de ascenso. El Molinón tiene una algarabía fenomenal y tenemos que hacerlo fuerte, para que lo pasen mal los equipos que nos visiten. Y fuera, la intención es mantener la línea que llevamos, que me parece extraordinario, con cinco victorias en siete salidas. Son números fenomenales.

¿Le pasó el enfado del domingo, pese a la victoria sobre el Cádiz?

Cometimos muchos errores en defensa que tenemos que analizar, pero el final fue agridulce y tanto Diego Castro como yo estamos mal a gusto por lo que pasó. Para el equipo es un jugador importante. Espero que se le sancione con un partido.

Noticias relacionadas

El sábado visitan un campo complicado.

Está homologado, pero es malo hasta para ellos. Es un rival con gente experta y de calidad. Va a ser difícil, pero como todos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados