NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La afición sólo quiere que no vaya al Bayern

Es el verdadero ídolo del Werder desde que llegó

Diego no jugará ante el Madrid por sanción, pero su nombre será el más coreado en el Weserstadium. Para la afición del Werder, la figura del brasileño transciende lo futbolístico a pesar de ser su máximo goleador (siete tantos). Él ha cambiado la mentalidad del equipo y ha colocado al conjunto de Schaaf a la estela del líder: el Bayern (está a un punto). Por ello, le quieren como a un héroe y ante los de Schuster volverán a colgar del primer anfiteatro de la Grada Norte su imagen inmortalizada en una bandera. Los miembros del Comando Werder, For Ever o los Diaboli Viridi, entre otros, son los responsables de rendir este homenaje porque saben que les queda poco tiempo para disfrutarlo.

El valor de Diego en el Bayern se ha cuadruplicado. Es considerado el mejor patrimonio de un Werder que, en los últimos años, ha dejado salir a figuras como Klose o Ailton, goleadores como él. Debido a esta política vendedora, las 54 peñas oficiales que el equipo alemán tiene en Bremen se resignan. Saben que, a pesar de que Diego renovó hasta 2011, su futuro sigue estando en el aire.

Eso sí, coinciden con los periodistas que cubren la información diaria del Werder: "Si ha de irse que lo haga al extranjero. Sería lógico que se marchase al Madrid por su grandeza. Sin embargo, hay que evitar que lo compre el Bayern. Bastante dolor nos produce ver ahora a Klose en lo más alto de la tabla de goleadores (suma nueve)". Mientras llega ese momento su camiseta vuela de la tienda oficial del club. Es la más vendida por encima de la de Borowski, Baumann y Mertesacker.