Fútbol | Sorteo Mundial 2010
Villar: "Lo único que cuenta es clasificarse"
El presidente prefiere no calificar el grupo español
Angel María Villar prefiere no hablar de pronósticos y ni siquiera entra a valorar el grupo que le ha tocado a España en la ronda clasificatoria para el Mundial de Suráfrica del 2010. "Aquí lo que está claro es que lo único que cuenta es clasificarse y estar en la fase final del Mundial. Todo lo demás es secundario".
El máximo dirigente del fútbol español siguió con su discurso aséptico y advirtió que "hemos jugado con todos y no me gusta calificar las cosas antes". Tampoco Fernando Hierro, el director deportivo de la Federación Española y el hombre que presuntamente elegirá el seleccionador que debe llevar a España al Mundial de Suráfrica 2010, entró a valorar el resultado del sorteo. Hierro, eso sí, advirtió que España tiene una asignatura pendiente en las grandes citas: "El límite de cuartos nos impide volar, si tiramos ese muro nos daría mucha tranquilidad. Es una barrera psicológica. El día que la superemos, romperemos con el pasado y empezaremos a escribir una historia nueva. Técnicamente somos buenos, en clubes hay un gran nivel, tenemos una selección muy joven con un futuro fantástico...".
España, encuadrada en el grupo 5 junto a Turquía, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Armenia y Estonia, tiene, según Hierro, "el reto de superar ese límite y como ex jugador lo deseo de todo corazón así se olvidarán de los que no logramos nada y nos quitaríamos mucha presión y el sambenito de eterna promesa". Además, advirtió que "ahora todo es positivo y optimista y el entorno es más tranquilo".