NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia 0 - Granada 74 2

Un reaparecido Aranda lidera una justa victoria

La defensa granadina pudo con el ataque de los locales

Si la tarde era fría en Soria mucho más lo fue cuando la parroquia local veía como un fantástico pase entre líneas de Aranda lo recogía Luque entre los dos centrales y batía a Jacobo, protagonista durante toda la semana por su posible fichaje por el Betis, para instalar el 1-0. Y hasta ahí llega el fútbol de la primera parte. El conjunto de Tapia se limitó a realizar jugadas a la contra que le dieron el resultado esperado. Aunque la primera ocasión del partido correspondió al Numancia, un balón dividido cayó a los pies de Nagore pero su disparo raso desde 20 metros se fue rozando la cepa del poste derecho. Enseguida llegó la jugada crucial de la primera parte. A partir de ahí el Granada no demostró nada, ya que comenzó un fútbol mucho más defensivo, y sólo se limitaba a salir en balones largos para que su delantero Aranda recibiera en carrera.

El Numancia comenzó a tener el balón pero sus oportunidades no se materializaban en remates, o bien desbarataba la defensa las intentonas ofensivas o bien los disparos eran infructuosos. Las oportunidades sorianas se limitaban o bien en jugadas a balón parado o en centros desde las bandas, como el que protagonizó Del Pino al rematar de cabeza un balón centrado por Juanra, pero su disparo salió por encima de la meta que defendía Jaime.

La segunda parte fue una continuación de la primera, Arconada apostó por la velocidad en banda de un jugador como Quero que salió al terreno de juego por Bolo, pero todo era igual, el Numancia lo intentaba pero no podía con la defensa. La salida al terreno de juego de Julio Álvarez y Toché permitieron una mayor mordiente ofensiva, pero ni por esas los numantinos conseguían oportunidades claras. La única fue un lanzamiento de falta directo de Julio que obligó a Jaime a lucirse. Las peores pesadillas de los aficionados sorianos se convirtieron en realidad cuando de nuevo un fantástico pase interior lo recogió en carrera Luque y su pase de la muerte sirvió para que Fagoaga estableciera el segundo gol. Hasta el final del partido ya fue un quiero y no puedo del Numancia que no realizó el fútbol de ataque al que tiene acostumbrado a los sorianos debido a la defensa en grupo de los de Tapia.

Gonzalo Arconada: "El fútbol se basa en meter gol"

"Hemos jugado con más voluntad que cabeza y con pocas ideas, y al final nos hemos visto impotentes sin calidad y sin nada. Hay que estar tranquilos, es cierto que hemos perdido dos partidos, que de nueve puntos hemos sacado uno, pero seguimos arriba con cinco puntos sobre el Elche. Es una situación complicada porque no entran los goles pero esto se soluciona trabajando y dando confianza a la gente de ataque. Nos cuesta jugar contra equipos que se cierran así y su gol ha venido de un despiste. Al final el fútbol se basa en meter gol, eso es lo único que nos falta".

Antonio Tapia: "Estamos en un buen momento"

"Este triunfo tiene un valor doble porque ganar fuera de casa ante un rival complicado que se encuentra en los primeros puestos de la clasificación. Quiero destacar el orden y el trabajo colectivo de todo el equipo que ha dado la cara en los 90 minutos y hemos aprovechado nuestras oportunidades. Estamos en un buen momento, llevamos cinco partidos sin encajar un gol y tenemos que seguir en esta línea. Aranda ha hecho un gran partido de trabajo, pelea y sacrificio durante todo el encuentro pese a que reaparecía tras su lesión. Es un jugador importante".