Segunda | Sporting 4 - Cádiz 2

Partido de locura con tres expulsiones y seis goles

Las decisiones del colegiado fueron muy protestadas

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting ganó al Cádiz en un partido abierto, con muchas alternativas y demasiados espacios libres, a lo que se suman una serie de decisiones arbitrales que influyeron en el desarrollo del encuentro. El equipo gijonés salió más metido en el partido y en el primer ataque se adelantó en el marcador en una indecisión de la defensa cadista. El tanto no serenó a los rojiblancos, sino que dio empuje a los andaluces, que empezaron a dar sus primeros avisos por medio de Lobos y Casas. El interior tuvo una fase en la que fue imparable para los locales, aunque de las ocasiones creadas sólo tuvo un acierto el delantero argentino, después de dos advertencias, en las que Roberto estuvo atinado.

A la media hora se produjo la expulsión de Gonzalo Vicente, por dar un codazo a Diego Castro, ya sin el balón en juego. Calderón tuvo que retrasar a Nano y desplazó a Lobos a la banda izquierda. Poco después dio entrada a Raúl López, ante la continua presencia de Sastre, para lo que desplazó a Lobos a la derecha. Al descanso se llegó con riesgo de Pina, demasiado revolucionado, ya que pudo ver la segunda tarjeta.

El segundo tiempo se inició con poca tensión por los dos equipos. El Cádiz parecía conformarse con la igualada, a la espera de salir en algún contraataque, sin que los rojiblancos lograran romper el dispositivo del rival. Lo consiguió Kike Mateo, en un servicio de Canella, al rematar solo en el borde del área. El tanto, como ocurriera en el primer tiempo, no serenó a los gijoneses, sino que dio más fuerza a los gaditanos, que pudieron empatar en un penalty de Gerard a Casas. El delantero transformó, pero el árbitro ordenó la repetición, que detuvo Roberto. Poco después llegó el tercero, en una jugada protestada por los visitantes, en la entrada de Diego Castro a Contreras, que redondeó Luis Morán. Con el 4-1, que dejaba el partido sentenciado, Calderón se lo jugó todo a una carta con la presencia de Pavoni y Dani, quienes dieron más movilidad al ataque. El sevillano marcó el tanto que daba unas remotas esperanzas en un ambiente caldeado, que acabó con una fricción entre Casas y Diego Castro, que los llevó a la caseta antes de tiempo, por una mutua agresión.

Con el triunfo, el Sporting refuerza su posición en las alturas y se encarama en el segundo puesto, mientras que el Cádiz fue el mejor visitante que pasó por El Molinón, sin que sea creíble la posición que ocupa en la clasificación. Ayer, en muchos momentos, fue mejor que los rojiblancos.

Noticias relacionadas

El Cádiz estrenó equipación... sin suerte

El Cádiz estrenó ayer en su visita a El Molinón la segunda indumentaria de colores gris y negro. No le trajo suerte a los jugadores del Submarino, que no consiguieron puntuar ante el Sporting. Esta equipación ha tenido una gran acogida. De hecho, la camiseta de la segunda equipación ha sido la prenda más vendida desde que se puso a la venta en la tienda oficial del club amarillo y en establecimientos autorizados. Para el próximo partido, los cadistas volverán a su tradicional amarillo y azul en el encuentro que disputarán en el Carranza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados