NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela

Richard Páez renuncia como seleccionador nacional de Venezuela

"Deseo manifestar con profundo dolor pero con firmeza irrevocable e impostergable la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, a partir del 31 de diciembre de 2007", dijo Esquivel, citando a Páez en el escrito.

EP/AP
<strong>ADIÓS.</strong> El seleccionador de Venezuela durante los últimos seis años, el periodo más existoso de la selección caribeña.
AP

El seleccionador nacional de Venezuela, Richard Páez, presentó hoy su renuncia al cargo, seis días después de derrotar a Bolivia (5-3) en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Sudáfrica, según confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

"Como no voy a cambiar mi estilo de trabajar en la selección nacional que tantos resultados tangibles y positivos nos han dado, no quiero ser obstáculo ni la piedra en el camino que pueda bloquear la misión que nos hemos trazado, como es la clasificación al mundial", dijo Páez.

El seleccionador hizo así una alusión a sus desavenencias con los aficionados. Páez, durante el choque ante los bolivianos, no pudo ocultar su malestar con los más de 25.000 aficionados en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, considerado el templo del fútbol local.

Incluso respondió con gestos obscenos a la crítica de los aficionados que reclamaban variantes que le dieran mayor poder ofensivo a la selección vinotinto. "La gente quiere ganarlo todo antes de terminar, la gente quiere dirigir ahora a la selección nacional, cuando tengan otros, pues que dirija otro", dijo el técnico al terminar el partido visiblemente molestó con la hinchada, que no cesó de gritar "saca a tu hijo".

Páez ocupaba el cargo desde mediados de enero de 2001, cuando sustituyó al argentino José Omar Pastoriza. En diciembre de 2005, el contrato de Páez fue renovado para llevar las riendas del equipo durante la pasada Copa América y las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, pese al notorio declive experimentado por la selección en las últimas siete jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.