Marc Ingla, nuevo vicepresidente deportivo del Barcelona
El hasta ahora responsable del márketing azulgrana ocupa el cargo que abandonó Sandro Rosell en 2005 por desavenencias con la directiva

Marc Ingla, hasta ahora vicepresidente responsable del área de márketing del Barcelona, es el nuevo vicepresidente deportivo del club barcelonista, cargo que ocupó Sandro Rosell durante los dos primeros años de mandato del actual presidente del club catalán, Joan Laporta, y que estaba vacante desde que Rosell presentó su dimisión en junio de 2005, por sus desavenencias con Laporta, junto a otros tres directivos.
El nombramiento de Ingla como nuevo vicepresidente deportivo del Barça, donde ejercerá de enlace entre la junta y el secretario técnico, Txiki Begiristain, se enmarca en una remodelación de la directiva que ha sido diseñada por Laporta y que incorpora a un quinto vicepresidente, Jaume Ferrer, hasta ahora responsable de las secciones profesionales (baloncesto, balonmano y hockey sobre patines) y tesorero y que relevará a Ingla como vicepresidente del área de márketing.
Noticias relacionadas
Albert Vicens continuará como vicepresidente primero y responsable de las relaciones institucionales; Ferran Soriano, como vicepresidente responsable del área económica; y Alfons Godall como vicepresidente del área social. Godall, además, será el nuevo portavoz de la directiva en sustitución de Xavier Cambra, que se mantiene como secretario de la junta. Otra novedad es que Joan Boix será el nuevo tesorero del club en lugar de Jaume Ferrer.
La responsabilidad de Ferrer en las secciones profesionales del club será distribuida en diferentes directivos a partir de ahora. Ferrer continuará como directivo responsable de balonmano, mientras que Josep Cubells, miembro del área de disciplina, será el responsable de la sección de baloncesto y también continuará al frente de la sección de fútbol sala, y Antoni Rovira, directivo del área social, será el responsable de la sección de hockey sobre patines.



