Primera | Sevilla 1 - Mallorca 2

Ibagaza y Varela destapan al Sevilla más mediocre

La reacción local fue desordenada, sin fútbol ni ideas

<b>SÉPTIMA DERROTA. </b>El Sevilla pierde la actitud y ve como las posiciones europeas se escapan peligrosamente.
Actualizado a

Dos golpes maestros de Ibagaza y Varela provocaron en el Sevilla la destrucción total. La derrota y, sobre todo, la borrosa imagen alargan la hemorragia que los sevillistas arrastran desde muy atrás y que nadie es capaz de ponerle remedio. Mientras que en Nervión nadan entre excusas, lloros y defensas injustificables, la Liga se esfuma peligrosamente.

El Mallorca clavó un rejonazo a un Sevilla que ha perdido, por completo, su personalidad, su fútbol, su orden, su coherencia, su solvencia, su creatividad y su contundencia. Cualidades que Juande Ramos supo extraer de esta plantilla. El equipo firmó sólo unos primeros minutos aceptables, los iniciales. Lo demás fueron amagos mentirosos, inservibles, alocados y sin personalidad.

Es como si algo o alguien hubiera desconectado a la máquina. Tras un par de latigazos de Capel, el Sevilla se paró en seco y el Mallorca lo aprovechó para hacer daño. Jonás dejó a Hinkel en la carrera, como si se tratara de un infantil, e Ibagaza se sacó una dulzura venenosa. Ni los centrales ni los dobles pivotes, Poulsen y Keita, que no se enteraron de nada durante toda la noche, acudieron al rescate.

Mandó el Caño.

Ibagaza agrandaba su poder y junto a Valero y Jonás se apoderaron del partido y las contras. El Sevilla, mientras tanto, silbaba. La desgana le hizo no presionar a Varela en una falta sacada en corto. El francotirador encontraba las condiciones perfectas: el fusil bien agarrado, nadie por delante, el objetivo aclarado y tiempo para armar el disparo. El ex bético colocaba el misil en el destino.

Los dos goles desangraron al Sevilla y dieron paso a una película de acontecimientos que descubrieron la realidad de este equipo. Chevantón le metió ritmo al partido en el segundo tiempo, hasta abrirle a Kanouté la vía del gol. Pero la reacción se quedó en un puñado de impulsos inútiles y muy desordenados. Jiménez no fue capaz de calmar las pulsaciones. El Mallorca daba un descarado paso atrás y se refugiaba en el otro fútbol, también válido. Las alarmas se encienden en Nervión. El Sevilla se ha esfumado y pisa ya terrenos peligrosos. LLeva siete derrotas en Liga.jimenez

manzano

El Sevilla suma siete derrotas

El Sevilla sumó anoche ante el Mallorca su séptima derrota en la Liga, en los 13 encuentros disputados. Demasiadas. El dato es demoledor. Los sevillistas, junto con el Levante, son el equipo que más veces ha salido derrotado este año. La irregularidad es un problema.

Manzano "Nuestro sino es terminar con diez"

Como hemos ganado no hay ningún 'pero', no tenemos que incidir ahora en otros aspectos que no sean deportivos. Era un rival de un potencial importante. Se hablaba de las bajas, pero sólo ha faltado Alves y el resto mantenía el gran nivel. Les deseo mucha suerte el martes frente al Arsenal. Es nuestro sino esta temporada, quedarnos con uno menos. Mira que hay más jugadores en el campo...".

Noticias relacionadas

Jiménez "No se gana con el pasado"

No se ganan los partidos por lo bien que se haya hecho en el pasado. Se ganan con concentración y lo que más duele es que te hagan goles en situaciones que están más que habladas. Hay que ganar con una buena actitud. Las justificaciones por lo mal que lo hemos pasado hay que dejarlas atrás si queremos lograr cosas. Tengo la sensación de que nos están haciendo goles que no deberían entrar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados