Primera | Barcelona-Recreativo

Ronaldinho se borró de la convocatoria por la mañana

Rijkaard y los médicos dieron su OK por la fatiga del brasileño

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La noticia no hubiese causado sensación el día anterior, cuando Frank Rijkaard dio los nombres para la convocatoria frente al Recreativo. En ella estaba Ronaldinho, y eso de por sí era una pequeña sorpresa que, de alguna manera, desactivaba todas las especulaciones sobre si el brasileño había vuelto cansado o no de los partidos con su selección. Lo que nadie esperaba era que el propio jugador se borrase de la lista ayer por la mañana, pocas horas antes del encuentro. Entonces sí que fue una bomba.

Ronaldinho, que participó en los dos encuentros de Brasil, frente a Perú y Uruguay, valederos para la clasificación del Mundial 2010, comunicó a los responsables médicos y técnicos que no se encontraba en condiciones de jugar por la fatiga que acumulaba.

Noticias relacionadas

El jugador, que en las últimas semanas está siendo el centro de la controversia tras las críticas declaraciones de su compatriota Edmilson, acudió a la concentración previa a cada partido en el Camp Nou, y tanto el responsable médico como Rijkaard le dieron el visto bueno "para descansar con vistas al partido de Liga de Campeones del próximo martes, frente al Olympique de Lyon", según una nota oficial del club.

El de ayer fue el quinto partido de Liga que Ronaldinho se pierde durante esta temporada, después de ausentarse por lesión ante Sevilla, Zaragoza y Levante; el del cuarto, frente al Villarreal, se debió a haberse incorporado tarde tras otra presencia en la selección. En su lugar entró en la convocatoria el centrocampista Marc Crosas, que había sido citado por Pep Guardiola para participar en el partido de Tercera del Barcelona B con la Rapitenca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados