Martí minimiza la pájara
Miguel y el capitán firmaron la doble remontada

Del mal, el menos. El Elche salió ileso de la visita del Alavés al Martínez Valero. El equipo de David Vidal, tal y como sucedió hace siete días, demostró ayer que ha entrado en una ligera pájara en defensa, la línea que más había destacado en este arranque de temporada. Frente al conjunto de Uribe, los errores atrás fueron la nota predominante y la fortuna provocó que sólo dos balones terminaran en el fondo de la red de Caballero. El acierto de Miguel, que sigue en estado de gracia, y un gol en la recta final de Pere Martí, salvaron los muebles para los franjiverdes.
Sin tiempo para que muchos aficionados se acomodaran en sus asientos, el Alavés se adelantó en el marcador para poner patas arriba el partido. En el primer balón al área de Caballero, Fernando Niño cometió un penalti sobre Toni Moral que Rodado Rodríguez pitó sin pensárselo dos veces. Raúl Sánchez acertó la pena máxima y los de Uribe comenzaron a nadar a favor de corriente. El gol hizo daño, sobre todo a la zaga local, que mostró unos nervios impropios en anteriores jornadas. Y es que el Alavés tuvo una nueva oportunidad para haberle dado otro mazazo al Elche a los diez minutos, tras un despiste de Samuel que le permitió a Moral centrar a la cabeza de Raúl Sánchez quien, sólo ante la portería, remató alto. El Elche se encontró el empate en su primera aproximación. El recuperado Raúl Martín puso un balón entre líneas a Miguel que le permitió al delantero del Elche quedarse sólo y culminar de manera magistral para empatar, picando el balón por encima de Bernardo.
Sin tino.
Noticias relacionadas
Con la igualada, hubo una ocasión clara para cada equipo que pudo cambiar el sino del choque. Por el Alavés, Mateo remató fuera, de cabeza, pese a hacerlo libre de marca. Williams, en el área contraria, envió su volea ligeramente desviada por encima del larguero. Mención aparte merece el árbitro, quien no ayudó al espectáculo, ya que paró el encuentro en repetidas ocasiones, lo que provocó el enfado del público.
La segunda parte comenzó con un Elche enchufado tras la regañina de Vidal a los suyos en el vestuario. Bellvís pudo darle la vuelta al marcador en el primer minuto, pero se topó con Bernardo. Al contrario que en el primer tiempo, fue el Alavés el que en su primer acercamiento tiró de eficacia. Toni Moral, desde la izquierda, le puso un balón a Gabri al segundo palo quien, libre de marca, sólo tuvo que empujarla. Vidal se encomendó al debut de Óscar Díaz y Iago para tratar de empatar. De nuevo Bellvís tuvo el segundo, aunque Bernardo le volvió a ganar en el mano a mano. El empate llegó a cinco minutos del final, por medio de Pere Martí que marcó tras recoger un balón suelto tras una falta botada por Óscar Díaz.



