La deuda crece hasta 67 millones por los fichajes
La entidad debe más, pero incrementa su patrimonio deportivo

El Real Zaragoza SAD ha aumentado en este ejercicio su endeudamiento neto al mismo ritmo (19 millones de euros, de 48 a 67) que ha enriquecido su patrimonio deportivo y material (de 25 a 44) y, por primera vez en seis años, ha logrado cerrar su balance económico con números positivos: 330.969,10 euros de beneficio, gracias a los traspasos de Ponzio al River Plate y de Gabriel Milito al Barcelona.
La deuda total asciende ya a los 67.437.456 millones de euros, según informó el presidente Bandrés, acompañado por el propietario Agapito Iglesias y por el resto del Consejo de Administración, en la Junta General Ordinaria de Accionistas que tuvo lugar ayer al mediodía en el hotel Romareda. Las cuentas se aprobaron sin apuro: sólo cuatro votos en contra, representantes de 130 acciones del capital social, el 1'2% de todas las que se reunieron en el acto.
Los datos pesan y se interpretan. La realidad es que el club debe 18'8 millones más que cuando lo dejó Alfonso Solans en mayo de 2006, pero Bandrés se esforzó por explicar que el Inmovilizado (plantilla y resto de activos) han crecido esa misma cantidad: 19'1. Se debe más y se tiene más y mejor. Se debe lo mismo.
El objetivo final, una vez se ha logrado cicatrizar una hemorragia de seis años de pérdidas, es tener más y deber menos: seguir mejorando el equipo sin recurrir a la venta de jugadores para cuadrar los cálculos.
Noticias relacionadas
Los ingresos de explotación han aumentado cinco millones de euros (un crecimiento de un 20%), pero los gastos se han disparado: 12'6 millones más, debido en su totalidad al superior coste de la plantilla y al espíritu de un proyecto deportivo que ha querido apostar por la ambición desde su primer día. El balance, ingresos menos gastos, sigue sin cuadrar y la entidad ya se plantea medidas extraordinarias, como ampliar el capital social, para abordar una reestructuración patrimonial inaplazable.
El presupuesto de gasto para esta temporada asciende a 63 millones frente a los 50 de la anterior. Mejor plantilla, mayor patrimonio y, necesariamente, una superior capacidad de gasto.



