Segunda B | Castilla

Juanmi Callejón y Nieto: goles para revivir al Castilla

El dúo, clave en las goleadas que han sacado al filial del pozo

Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Juan Miguel Callejón (Motril, 1987) y Miguel Ángel Nieto (Madrid, 1986) están de dulce. El Castilla andaba hace apenas tres jornadas en puestos de descenso tras caer en Vecindario, rumiando su mala suerte (acumulaba cuatro derrotas por la mínima) y con la lógica preocupación en un grupo en el que abundan los futbolistas casi imberbes. Hasta que llegaron de la noche al día dos goleadas consecutivas, el 4-0 al Ourense y el 1-4 en Lugo, que han mutado el rictus de preocupación en sonrisa. Dos fogonazos de brillantez del conjunto de Mandiá en los que Juanmi y Nieto han tenido mucho que ver: cinco de esos ocho tantos están en su haber y con ellos se posicionan como los máximos artilleros del filial, con cuatro dianas cada uno. Y sin ser delanteros...

Emerger.

"Ha entrado en el equipo lo que más necesitábamos, moral. Era cuestión de tiempo que el gol entrase, y con eso, todo lo demás viene rodado", explica Juanmi Callejón para explicar el cambio, el vuelco que ha dado el equipo. Nieto asiente y tiene la clave de la metamorfosis: "Las dos últimas jornadas hemos hecho un fútbol buenísimo y por fin hemos conseguido captar lo que Mandiá quería y pedía".

Por el retrovisor quedan ya seis equipos antes de alcanzar zona de descenso. Se ha corregido el mal inicio de temporada en un conjunto que la temporada pasada peleaba en Segunda. "El inicio fue flojo. Nueva categoría, nuevo equipo, gente de otros países... Yo pensaba que en Segunda B se jugaba menos al fútbol, que era más de pelea, pero aquí hay campos muy complicados. Me está impresionando mucho la categoría", argumenta Nieto.

En la mente de ambos está su técnico, Juan Carlos Mandiá, que ha dado la cara por ellos durante el bache. "Nos ha dado mucha caña en los entrenamientos y nos respaldó en los momentos difíciles", comentan. Tampoco se olvidan de Parejo y José Callejón, gemelo de Juanmi, con tres goles cada uno. Una relación entre gemelos que se plasma sobre el césped: "Con él tengo una confianza plena y nos complementamos al cien por cien. Con mirarnos ya sabemos qué hará el otro".

Noticias relacionadas

Salto.

Con el primer equipo entrenando a unos cuantos metros, la pregunta es obligada. ¿Hay hueco en la plantilla de Schuster? "Bufff, es difícil pero se puede, mira a Torres", dicen. ¿Le habrá pedido el alemán información sobre ellos? "Hablamos bastante con Torres, pero de momento no nos ha chivado nada...", replican sonriendo. Unas mieles, las del primer equipo, que ya ha saboreado Nieto, debutante con Capello la temporada en el viaje a Kiev para jugar la Champions. Y como titular. "Nunca lo olvidaré y estoy muy agradecido. Pero Capello ya no está y sólo le pido a Schuster que cuente con la cantera. Seguimos dando el callo para que pueda confiar en nosotros...".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados