Iván, baja por precaución, le abre las puertas a Lola
Zabaleta se entrenó con el grupo y podría jugar

Iván de la Peña no estará mañana sobre el césped del Reyno de Navarra. Ni siquiera viajará con el equipo este mediodía. El cántabro padece una lesión muscular de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha, según confirmó la ecografía que se le practicó ayer por la tarde. El futbolista había estado toda la semana arrastrando molestias, que no le habían impedido rendir al cien por cien, pero los médicos prefieren que no fuerce, después de pasar los últimos tres meses sin jugar y según el tipo de lesión que sufre.
Este contratiempo para Ernesto Valverde debería abrirle las puertas del equipo titular a Lola Smiljanic, que ayer realizó el primer entrenamiento con el equipo en las últimas dos semanas. El serbio, que no ha podido meter a su selección en la Eurocopa, acompañará a Ángel Martínez en el centro del campo. El canterano también recibió el alta el pasado lunes y lleva más de un mes sin jugar.
Noticias relacionadas
Quien finalmente estará disponible para jugar ante Osasuna, salvo contratiempo, es Pablo Zabaleta. El lateral argentino se reincorporó a los entrenamientos en vísperas del viaje a Pamplona y ha superado las molestias en la zona lumbar que ha arrastrado durante la semana.
En el entrenamiento de ayer, Valverde contó por primera vez esta semana con los internacionales españoles Raúl Tamudo y Albert Riera, así como con el citado Lola. Los tres, aunque sólo se entrenarán dos días, serán de la partida.



