NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

"No fue correcto pedir una bajada de sueldo"

Coleman teme la actitud de Anoeta hacia la plantilla

En enero llegará un nuevo presidente, y puede venir uno que decida gastar dinero. Pero en fútbol, el dinero no es garantía de nada. Cuando se me fichó, vine con la misión de construir un equipo para subir con los jóvenes de casa, y para eso podría hacer falta más de un año. No he cambiado mi idea sobre este club, sigo trabajando con los jóvenes y con paciencia la situación mejorará". Con esas palabras defendió ayer Coleman el modelo de trabajo de sus padrinos en el banquillo de la Real, María de la Peña, ex presidenta, y Salva Iriarte, director deportivo, ante las elecciones del 3-E y la aparición de un posible nuevo Consejo dispuesto a invertir dinero para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. "El problema del año pasado fue que se ficharon jugadores de fuera. Se gastó mucho dinero y la Real bajó. Y se me fichó para preparar este periodo de transición y lograr subir, pero enseñando a los jóvenes".

El galés se quejó también de todo lo que está sucediendo alrededor del equipo: "Sabía que iba a tener las dificultades lógicas del fútbol, pero no las demás. No es correcto haberle pedido eso a los jugadores que han elegido quedarse aquí. Hubo otros muchos que se marcharon. Sería lamentable que el público se echase encima de los jugadores". Por último desveló que su trabajo a día de hoy, con un proceso electoral en medio, se reduce a gestionar la plantilla. "Hace dos semanas hablábamos de refuerzos pero como no sabemos qué pasará con nosotros, no podemos hacerlo".

Ya no opinará en el Daily Mail

Se acabaron las postales desde Donostia. Eran unos artículos de opinión que todas las semanas, Chris Coleman escribía en el Daily Mail para contar su experiencia en el fútbol español, en Segunda, en San Sebastián. Unos artículos que le han traído más de un problema. Ante la presión existente sobre esas cartas, Coleman anunció que se 'retira' como articulista del medio. "Lo he dejado porque dan problemas. Ya no voy a hablar de la Real, España, el País Vasco, el txakoli y las chuletas", contestó con cierto malestal.