Primera | Osasuna

Puñal, deportista navarro de 2007

Ziganda fue premiado como mejor técnico y Osasuna, mejor equipo

Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Patxi Puñal ha sido designado como mejor deportista navarro de 2007, en los galardones que otorga cada año el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Además, Ziganda fue elegido como mejor técnico y Osasuna como mejor equipo de la pasada temporada. El jugador rojillo se mostró muy contento por el citado galardón: "Estoy muy agradecido. La verdad es que estas cosas se agradecen y te dan, si cabe, aún más ánimo para seguir exigiéndote más día a día". El centrocampista rojillo aseguraba que este premio le ha pillado totalmente por sorpresa: "El jueves a mediodía recibí una felicitación y pensaba que era de las de Navidad, de alguien que se había adelantado. Por la tarde me llamó el presi y me lo comunicó. Yo no tenía ni idea".

Puñal reconoció que este premio le ha hecho más ilusión que otros que ha recibido a lo largo de su carrera deportiva: "Sin desmerecer ni mucho menos otros premios que he recibido, éste me hace muchísima ilusión. Este premio muy importante y prueba de ello es el nivel de los deportistas que lo han recibido con anterioridad. Estoy muy satisfecho. Lo han recibido deportistas de talla mundial. Ya digo que la verdad es que estoy encantado por el hecho de haber recibido este premio". El jugador navarro no tuvo ninguna duda a la hora de desvelar a quién va dedicado este premio: "Es un premio que se lo dedico a mis padres, porque son los que más se alegran de estas cosas y también los que más sufren cuando las cosas no van del todo bien".

Puñal, que recogerá el galardón el 1 de diciembre, ha subrayado que se siente muy valorado, aunque ha recordado que fue cedido al Leganés antes de quedarse en el primer equipo osasunista a partir del 2001: "Me costó, el camino fue largo, pero desde hace unos años me siento reconocido, valorado y querido".

Noticias relacionadas

Pandiani: "Si marco mañana, no lo celebraré"

Walter Pandiani se medirá mañana al que fuera su equipo la pasada temporada, el Espanyol. El uruguayo guarda muy buen recuerdo de su paso por el conjunto catalán y ayer manifestó que, en caso de marcar, no lo celebrará por respeto: "El hecho de jugar contra un equipo donde he estado y en el que he dejado muchos amigos, hace que el partido sea muy especial. A todos los delanteros nos gusta marcar, pero si lo hago el domingo, no lo celebraré. Tengo mucho respeto por un club que me ha tratado muy bien".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados