"Perea ha teñido a toda Colombia de rojiblanco"
Valderrama, Higuita y Leonel visitaron a su compatriota

El Cerro del Espino de Majadahonda viajó ayer 14 años en el tiempo cuando aparecieron los colombianos Carlos Valderrama, René Higuita, Leonel Álvarez, Adolfo El Tren Valencia y Faustino Asprilla. Los cinco se pasaron por el entrenamiento para saludar a su compatriota Perea y recibir de manos del central una camiseta dedicada del Atlético. El encuentro sirvió también para rememorar el choque que se celebrará mañana ya que Valderrama, Higuita y Leonel Álvarez defendieron los colores pucelanos a principios de los años 90, mientras que El Tren Valencia fue rojiblanco durante la campaña 95-96. "Me vienen muchos buenos recuerdos. Sobre todo el del gol que le marqué al Barça en el Camp Nou, fue muy grande hacer un gol en ese campo con el Atlético. Para mí fue una satisfacción muy grande poder vestir esta camiseta", afirmaba El Tren.
Por su parte, Carlos Valderrama demostró un gran conocimiento del fútbol mundial actual y analizó la situación de Valladolid y Atlético. "Mi ex equipo tiene opciones de ganar en el Calderón, pero será difícil. El Atlético ha tenido altibajos, pero creo que incluso tiene posibilidades de ganar el título. No podemos esconder que, a pesar de haber jugado en el Valladolid, nuestro corazoncito está con Amaranto (Perea), toda Colombia está teñida de rojiblanco. Pese a todo esperamos presenciar un gran partido". El Pibe capitaneó la mejor generación del fútbol colombiano que, de la mano de Francisco Maturana, se hizo un hueco en la historia tras su participación en el Mundial de Italia en 1990.
Noticias relacionadas
Reencuentro.
Una de las sensaciones de aquel equipo era el singular René Higuita. El guardameta aseguraba que "el Valladolid no tiene el nombre del Atlético y le ha costado volver a la élite. Está haciendo un buen fútbol en Primera, atrevido, me alegro". El brazo ejecutor cafetero era Faustino Asprilla y como tal El Tino observó las evoluciones del actual puñal rojiblanco: "Agüero ha explotado este año y eso está haciendo que el Atlético luche por los primeros puestos". Respecto a Perea, "no me hubiera gustado jugar frente a él, es el clásico defensa que cuando parece desbordado rectifica con su velocidad, infranqueable", reconocía Asprilla. Los cinco colombianos jugarán hoy un partido de exhibición en Madrid de fútbol sala. Será en el Palacio de Vistalegre a partir de las 19:00 frente a un equipo ecuatoriano capitaneado por Álex Aguinaga.



