El Atleti sigue al chileno del Audax Villanueva
Centrocampista internacional ofensivo de 21 años

El Atlético está siguiendo de cerca las evoluciones del centrocampista internacional chileno Carlos Villanueva. Se trata de un volante talentoso de 21 años que está siendo la sensación del fútbol suramericano. Varios medios chilenos se hacían eco ayer del interés del Atlético de Madrid en hacerse con sus servicios, incluso en el mercado de invierno. La prensa chilena señala una carrera entre Palmeiras, PSV, Inter y el propio club rojiblanco por el nuevo talento.
Por su parte Villanueva afirmó hace una semana que su deseo "es jugar en el fútbol español". García Pitarch ha estado siguiendo varios partidos en Suramérica durante los últimos días con el objetivo de ver de cerca a centrocampistas jóvenes de perfil atacante. Villanueva y el Boquense Banega habrían sido algunos de sus objetivos. Sin embargo, para que llegara alguno de ellos en el mercado de invierno debería salir alguno de los actuales ocupantes en esa parcela del campo. El que más posibilidades tiene es Cléber Santana, que no acaba de entrar en los planes de Aguirre y que necesita minutos en Europa para poder completar su adaptación. Podría salir cedido a algún equipo portugués que ha preguntado por su situación.
Por su parte, el Audax Italiano, club en Chile de Villanueva, ya ha puesto precio al futbolista y su presidente ha dicho que la joven perla vale cinco millones de euros. La cifra es cuantiosamente inferior al precio que pueden tener otros futbolistas jóvenes del continente, por ejemplo el de Ever Banega. Su perfil es el que está buscando el Atlético en el mercado, centrocampista ofensivo y capaz de hacer funcionar al equipo.
Noticias relacionadas
El 'Piña' ha lanzado al Audax
Villanueva o el Piña como se le conoce cariñosamente llegó al Audax Italiano de Chile en 2004. En 2006 se hizo con la titularidad en el primer equipo y colaboró decisivamente a que su equipo fuera subcampéon del Clausura, lo que le valió una plaza para la Copa Libertadores en la que también brilló. Además, disputó la pasada Copa América en Venezuela.



