NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Jofre-Cuadrado: corazón culé con camiseta grana

Ambos coinciden: "Ganar al Madrid siempre es especial"

Si especial y atractivo al máximo se presenta el partido para la totalidad de la caseta grana, lo será un poco más, si cabe, para dos componentes del actual Murcia: Jofre y Cuadrado. Ambos criados en La Masía lo tienen muy claro: "El color blanco es señal de rivalidad máxima. Es algo que desde pequeño tenemos claro y que evidentemente en semanas como esta se reactiva". "Son actos reflejos que nunca se van", apostilla un Jofre Mateu que incluso podría ser titular ante los de Schuster.

Para el interior barcelonés, con paso posterior por el Levante y hasta por el Espanyol, "mentiría si dijera que ganarle al Madrid no sería especial. Soy de donde soy, un poquito del Barca y un mucho del Murcia, porque esa es otra, por encima de sentimientos está la profesión y para nosotros estos puntos nos darían aire". El otro culé del plantel, el capitán Ibán Cuadrado, uno de los veteranos del Murcia, lo verá desde la grada y desde allí apoyará a los suyos: "Ojalá se repita la fiesta que vivimos en la última visita del Madrid. La verdad es que fue de las pocas alegrías que nos llevamos en un año para olvidar, pero es algo que todavía hoy muchos de los que estuvimos esa tarde aún recordamos. No se le gana todos los días al Madrid".

Un equipo al que Cuadrado (llegó incluso a debutar en Champions con el Barca de Cruyff) ve muy fuerte este curso: "Sus números hablan por sí solos. Han recuperado una regularidad y una autoridad que estos últimos años no tenían. Será muy difícil ganarles, pero en el fútbol he aprendido que no hay nada imposible y más si el equipo está tan unido como lo está este Murcia".

Son los pensamientos en voz alta de dos tipos, Jofre e Ibán, con corazón culé... Eso sí, enfundados con la zamarra grana. Sus paisanos De Lucas (ex del Espanyol ) y Notario (nacido en Mataró y criado en Granada) no se mueven por ninguna pasión blaugrana. Simplemente, como todo el vestuario, quieren que el Madrid descarrile en su primera visita a la Nueva Condomina.

También atléticos.

Amén de los culés, el Madrid se encontrará con dos colchoneros en Murcia. Alcaraz tiene fijo en el equipo titular a un José María Movilla al que no le duelen prendas en presentarse como "antimadridista". Además, reconoce que "la motivación es grande siempre que saltas a un terreno de juego, pero va a más cuando enfrente está el Madrid. Pueden pasar los años, estoy ahora fuera del Atleti, del lío futbolero de allí (en referencia a la capital de España) pero siempre que el Madrid es el rival es especial". 'Movi', al que en su día Gil presentó como 'el Zidane del Atlético', reconoce, eso sí, el potencial de los blancos: "Han arrancado la temporada fenomenal. Están arriba, que es el sitio en el que se encuentran más cómodos. Ojalá detengan en Murcia su buena trayectoria. No va a ser tarea sencilla, pero nosotros no descartamos nada. Respeto todo, pero sin miedo".

Junto a él, otro de los supervivientes del anterior Murcia de Primera, Richi, también con pasado colchonero, relativiza el asunto: "Lo lógico es que el Madrid le gane al Murcia, pero por eso hay quinielas millonarias y por ese motivo el fútbol engancha tanto a la gente. Lo que está claro es que se deben juntar muchos aciertos nuestros y que ellos no tengan su tarde para ganarles".