Clasificación Eurocopa 2008 - Grupo E | Inglaterra 2 - Croacia 3

Fracaso estrepitoso de Inglaterra en Wembley

Quedó fuera de la Eurocopa y McClaren será despedido

<b>VAYA PALO. </b>Croacia venció en Wembley y a Gerard y los ingleses se les quedó esta cara.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Qué inglés fue todo lo que ocurrió en Wembley anoche. Una montaña rusa de emociones, errores del portero, resurrección del Beckham salvador, remontada tras un 0-2 en contra y nuevos fallos defensivos que impedirán que Inglaterra acuda a la Eurocopa. No lee bien los encuentros el equipo de Steve McClaren, quien posiblemente sea despedido aunque no exista una alternativa válida. El exceso de confi anza en la previa se convirtió, tras el gol de Kranjcar, en temor y prisas. El desliz del portero debutante en partido ofi cial (el lanzamiento del centrocampista del Portsmouth botó delante de Scott Carson ,que se la comió) y el defensivo en el segundo tanto (un contraataque que dejó solo a Olic ante Carson) dejó en silencio al nuevo Wembley. Inglaterra ha perdido la seña de identidad que le dio Sven Goran Eriksson (la seguridad defensiva). No ayuda que sean ya diecisiete años sin contar con un buen portero: desde el Mundial del 90,cuando se retiró Peter Shilton tras 125 entorchados. Ese mismo día empezó el mal fario del guardameta inglés: recibió mal un pase atrás y le robó la cartera Roberto Baggio que acabó marcando. Seaman, David James, Robinson y ahora Carson han protagonizado en grandes partidos grandes errores carísimos.

Ayudas... y Becks. Inglaterra chocó con una defensa alentada por el buen hacer de sus delanteros: Croacia, ya clasificada, no se jugaba nada, pero si los de arriba se habían puesto las pilas, no iba a fallar nadie. Entraron Defoe y Beckham en la segunda parte y los pitidos de la afición se convirtieron en un rugir. Se soñó con algo parecido a lo que el centrocampista hizo ante Grecia: gol de falta en el minuto 90 que clasifi có a su país para el Mundial del 2002. Su presencia cambió la atmósferay el árbitro se contagió: se inventó un penalti que convirtió Lampard. Pudo marcar Croacia pero un desvío de Bridge dio en el larguero. Tras el susto, Inglaterra recuperó el espíritu kamikaze que la hace tan atractiva e inocente. A un cuarto de hora del final, Beckham puso un balón de oro a Peter Crouch, que controló con el pecho para rematar entre los tres palos. Pero los de McClaren volvieron a olvidarse que los partidos duran noventa minutos y cayeron en los mismos errores. El empate clasifi caba a los pross, pero relajaron la marca y Petric encontró un hueco para disparar cruzado desde fuera del área. Tocaba milagro de nuevo, pero esta vez lo que deberá haber es una mirada honesta al espejo.

Steve Mclaren: "Estamos tan dolidos como los aficionados, creedme"

"No dimitiré de mi cargo. Acepté la responsabilidad. Mi trabajo era clasificar a Inglaterra y fallé. Pero no estoy discutiendo mi futuro como seleccionador. Hemos defraudado a mucha gente y ahora hay que aceptarlo. Sentimos exactamente lo mismo que la hinchada, creedme. Nosotros sabemos cómo lo están pasando. No estoy pensando en lo que pasará a partir de ahora (la Federación ha convocado una reunión para el próximo martes para decidir su futuro), simplemente refl exionó sobre el partido, lo que pudo haber sido y no fue. Y la verdad es que caímos?.

Noticias relacionadas

Beckham: 'Estamos muy decepcionados'

Estamos decepcionados. Israel nos dio una segunda oportunidad que no hemos sabido aprovechar. Aunque Croacia ha jugado magníficamente, con el 2-2 deberíamos haber sabido manejar el partido. Somos un grupo que ya ha estado en grandes encuentros, pero faltó control?.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados