"Hasta que la FEF no convoque elecciones no me voy a decidir"

Patxi Izco

"Hasta que la FEF no convoque elecciones no me voy a decidir"

"Hasta que la FEF no convoque elecciones no me voy a decidir"

mikel saiz

El presidente rojillo realizó un balance de lo que está siendo la temporada para su equipo. Además reconoció que no descarta presentar su candidatura a la presidencia de la RFEF, decisión que tomará en su momento.

¿Qué balance hace de la campaña hasta el momento?

A nuestro juicio, hemos hecho una plantilla competitiva. Las lesiones iniciales trastocaron algo los planes. La temporada puede estar siendo irregular, pero el año pasado a estas alturas teníamos un punto menos y un partido más, lo que hace que estemos tranquilos. El equipo dará la talla.

¿Qué opina de los arbitrajes?

No hemos tenido fortuna. Soy de los que opina que el árbitro siempre intenta acertar, pero creo que ha habido bastantes errores en contra nuestra, pero seguro que a final de temporada, todo esto se nivelará. Pienso que no vamos a lamentarnos nunca de los árbitros.

¿Y qué hay de su posible candidatura a la presidencia de la Federación Española de fútbol?

Nunca he manifestado nada sobre esto. Surgió porque un grupo de entidades y personas vinculadas con el fútbol me proponen que encabece una lista para presidente de la Federación. Mentiría si digo que no me halaga pero, después de haberlo meditado, entiendo que la Federación no ha convocado elecciones. Yo ahora me debo a Osasuna y hasta que la Federación no convoque elecciones, dejo el tema aparcado y la decisión la tomaré en ese momento. Yo me voy a centrar en Osasuna, aunque esto no quiere decir que en su momento no vaya a presentarme.

¿Qué va a influir para que decida presentarse o no?

Muchas cosas. Como no sé cuando tendré que tomar la decisión, no puedo decir nada.

¿Por qué quiere aparcar el tema de momento?

Porque es como si mañana sale un candidato diciendo que se va a presentar a presidente de Osasuna. Si no se hubiera filtrado, no me hubiera manifestado. Tomar ahora una decisión al respecto sería absurdo.