NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucas Alcaraz not_epigrafe not_person

"Para ganar al Madrid hay que jugar perfecto"

Conoce bien a Schuster y ahora se enfrenta a él ante el Madrid, un equipo al que admira. Planteará el partido sin miedo, pero consciente de que para dar la sorpresa hay que jugar un partido de ensueño en la Nueva Condomina.

¿Cómo va la semana?

Tranquila (risas). Casi sin peticiones de entrevistas ni entradas... Al margen de eso, bien.

¿Al ser un rival de entidad decrece la presión por ganar?

No es una semana especial en la planificación. No hacemos nada que no hagamos cualquier otra semana. Si a jugadorazos como los que nos van a visitar no les oponemos una resistencia y una concentración máxima no hay nada que hacer.

Sólo así se gana al Madrid.

O se intenta, al menos. Jugando perfecto y también esperando a que ellos no estén acertados. Si juegan a su nivel será complicado, pero ante Atlético, Zaragoza o Villarreal hemos sido competitivos.

Usted que es amigo de los vídeos... ¿Cuándo ve a los Robinho, Raúl, Guti, Van Nistelrooy... no le dan ganas de ponerse una 'peli'?

No lo había pensado (risas). A los jugadores les pasamos pequeños apuntes, apenas dos cortes de ocho o diez minutos y muy al final de la semana. Los partidos se ganan en el campo y no tirando de vídeo, pero siempre se puede ver las fortalezas del rival y también las debilidades.

¿Para ganar al Madrid hay que jugar feo o bonito?

Pues como lo más que he conseguido ante ellos en las cuatro o cinco veces que me he medido es empatarles, no lo sé... Lo que está claro es que en muchos casos, ante equipos de este caché toca ser solidarios, estar muy vivos en las ayudas y en las coberturas...

A usted se le etiqueta de amarrete. ¿Once defensas?

Para nada. Jugamos siempre con dos puntas y dos medios muy ofensivos.

Hablando de zagueros, ¿cuenta con De Coz?

De momento no puede jugar, pero nos vendría muy bien.

¿Se imagina en el lugar de Schuster?

Nunca me ha tocado dirigir a un 'grande'. Y no sé si sería capaz, si lo haría bien.

Los dos coincidieron en diferentes etapas en Jerez...

Y él en el Xerez y yo en el Recre. Le conozco y le saludaré.

¿El alemán o Capello?

No entro en eso, aunque sí apunto que el año pasado hicieron algo importante: invirtieron tendencia y terminaron ganando la Liga. Pero le repito que ha mí me gusta hablar de lo mío.

La última del rival. ¿Qué es lo que más teme del Madrid?

El desborde de Robinho, los movimientos sin balón de sus puntas, el golpeo de Guti y de Sneijder, el carácter de Casillas y de Ramos... ¿Sigo?

Le doy gusto: ¿Para su Murcia se inicia con el Madrid la dura cuesta de diciembre?

Sí y además con las bajas que tenemos no llega en el mejor momento, pero es lo que hay. Es duro, pero estoy convencido de que saldremos.