España sube al Bombo 3 gracias a Javier Clemente
Serbia nos ayudó y evitaremos a Alemania y Portugal

La última jornada de la clasificación fue propicia para España. La Selección sube tres puestos en la tabla de coeficientes UEFA, lo que le llevará al Bombo 3 en el sorteo de la Eurocopa que se celebrará el 2 de diciembre en Suiza.
Fue una noche redonda. Se dieron una serie de carambolas que permitirán a España evitar rivales de la talla de Alemania y Portugal, ambas semifinalistas en el Mundial 2006. Nos benefició la derrota de Inglaterra ante Rusia, pero sobre todo el empate de Serbia contra Polonia en Belgrado. La remontada de la selección que dirige Javier Clemente fue vital para que España ascendiera un puesto porque nos llevó a empatar en el coeficiente con los polacos.
Decimales.
La igualdad fue máxima. Tanto que España y Polonia empataron hasta en los decimales del coeficiente. Pero esa igualdad fue común a otras selecciones. Holanda irá al Bombo 1 por una décima, que fue en lo que aventajó a la República Checa que, así, descendió al Bombo 2.
La situación de España en el Bombo 3 nos libra de rivales temibles, pero el peligro también viene desde abajo. Porque Francia, que no pudo pasar del empate en Kiev ante Ucrania, se quedó por este motivo en el Bombo 4, lo que convierte al verdugo de España en Alemania 2006 en uno de nuestros posibles rivales en el sorteo de la Eurocopa. Polonia, Rusia y Turquía son las otras selecciones del Bombo 4.
Noticias relacionadas
Serbia remontó un 0-2 a Polonia y obró el milagro
Casualidades de la vida, pero Clemente, ex seleccionador de España, volvió a jugar anoche a favor de la Selección. Lo hizo con su selección, Serbia, que remontó ante Polonia y la empujó al Bombo 4 en beneficio de España. Porque si Polonia hubiera ganado en Serbia (llegó a tener una ventaja de 0-2 en Belgrado) habría superado en el coeficiente a España. El empate llevó al equipo de Leo Beenhakker a igualar con la Selección y el desempate final nos favorece porque España ha sumado 28 puntos en los 12 partidos de la fase de clasificación, los mismos que ha conseguido Polonia que, sin embargo, jugó dos partidos más, 14.



