NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sevilla Atlético

"No somos defensivos, el equipo tiene ambición"

Javi Varas, rotundo: "Siempre miramos hacia adelante"

Actualizado a

Titular casi indiscutible esta temporada tanto a las órdenes de Jiménez como de Fermín Galeote, Javi Varas es el encargado de defender la portería del segundo equipo que menos goles encaja de Segunda División. "Eso es mérito de toda la defensa y, en general, de todos. La gente dice que somos un equipo defensivo, pero es todo lo contrario. Jugamos con dos delanteros, presionamos siempre muy arriba y vamos al ataque", asegura el cancerbero, que sólo se ha perdido este año el encuentro ante el Castellón: "La verdad es que estoy disfrutando de una continuidad que me da mucha confianza. Esta vez se ha apostado, al parecer, por no hacer las rotaciones de años atrás y la verdad es que cada vez estoy más seguro y centrado. No obstante, esto puede cambiar en cualquier momento y nadie pierde la concentración".

Quizás Varas contemple desde la portería con más precisión a la defensa del filial, la línea que más elogios está despertando esta temporada. "Somos una plantilla que nos conocemos desde hace mucho tiempo. David Prieto y Lolo son los más veteranos y su presencia en el campo se nota. Además, con todas las bajas que tenemos por culpa de la llamadas del primer equipo, estamos respondiendo igual de bien. Todo el que entra hace todo lo posible para que no se noten las ausencias", afirma el jugador nervionense.

No pierde la esperanza de debutar en Primera

El carrusel de jugadores del filial que están debutando este año en entrenamientos (y los más afortunados en partidos oficiales) con el primer equipo no cesa. Varas, que ya ha realizado la pretemporada con la primera plantilla sevillista e incluso ha ido a casi una decena de convocatorias, reconoce: "En la actualidad, las puertas del primer equipo están más cerca. Jiménez nos conoce a la perfección y sabe que podemos dar la cara. Con Juande Ramos esta circunstancia, probablemente, no se hubiera dado, ya que cada vez parecía más difícil que llamara a gente del filial". Feliz por la continuidad que esta temporada está teniendo bajo los palos, Varas no pierde la esperanza de poder debutar un día en Primer División: "He entrado en varias listas de convocados, lo cual es un paso ya importante. También he realizado este año la pretemporada completa con el primer equipo en Marbella, pero todavía no he tenido la fortuna de participar en un partido oficial".