"La convivencia con malos resultados siempre es difícil"
No le gusta dejarse ver en los medios, pero es un fijo en las alineaciones de Laudrup y su opinión es tenida en cuenta por los aficionados del Getafe. El argentino repasó las luces y las sombras que ha tenido el equipo esta campaña.
¿Qué balance hace de sus tres primeros meses de competición en el Getafe?
Empezamos con resultados malos. Llegó un momento que hablamos y en los últimos partidos el equipo no ha jugado de la mejor manera y hemos ganado. Ahora buscamos la regularidad. En lo personal cada vez me voy encontrando mejor. La Liga es muy difícil, ya que siempre te mides a grandes figuras.
Una de las claves es encajar pocos goles. ¿Ha mejorado mucho la defensa?
Es cuestión de todo el equipo. Mario ha aportado cosas porque es un gran futbolista, pero lo bueno es que el equipo está más junto y dejando menos espacios. Belenguer y Mario son jugadores importantes y pueden jugar uno, otro, o los dos y quedarme yo fuera. Eso es bueno.
¿Aquella charla tras el partido de Mallorca es otra de las claves de la reacción?
Ese día perdimos, pero no se jugó mal. Nosotros siempre confiamos en que iban a llegar los buenos resultados.
¿Hubo problemas en el vestuario antes de aquel día?
El ambiente siempre ha sido de diez puntos. Lo que ocurre es que la convivencia con resultados negativos es difícil. Ahora han llegado los triunfos y se trabaja con más tranquilidad y siempre con seriedad.
Llega el Zaragoza. ¿Un partido de los que gustan jugar?
Otro rival complicadísimo. Al principio perdimos puntos en casa con rivales teóricamente más chicos. El Zaragoza tiene jugadores de mucha calidad.
No les han ido mal hasta ahora los equipos grandes...
Hasta ahora no. El Zaragoza es un equipo que juega muy bien al fútbol y salen al ataque dejando espacios atrás. Esos los tenemos que aprovechar.
Ustari puede marcharse en diciembre. ¿Cómo lo ve?
Es un gran arquero, una figura en Argentina y es una pena que no juegue para poder demostrar el portero que es.
Noticias relacionadas
¿Y Riquelme?
Está haciendo partidos de 10 con la selección y ojalá su situación se arregle y vaya a Boca. Para ellos sería muy importante poder contar con él en el Mundial de Clubes.




