Llaneza. "En el traspaso de Riquelme debemos ceder todos, si no es imposible"

Primera | Villarreal

Llaneza. "En el traspaso de Riquelme debemos ceder todos, si no es imposible"

Llaneza. "En el traspaso de Riquelme debemos ceder todos, si no es imposible"

AP

José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, aseguró hoy que, en la operación del traspaso de su jugador Juan Román Riquelme al Boca Juniors argentino, deben ceder todas las partes para que pueda cerrarse.

"Podemos decir que estamos más cerca, que hemos avanzado, pero no hay nada definitivo, ni mucho menos. Hay cosas que todavía están pendientes de acordar y por ello no se puede decir que está hecho", destacó Llaneza. "Esto es como si fuera un silla de tres patas, que para que funcione, las tres deben de estar en condiciones y, en este momento, las tres patas no lo están y si te sientas te caes. Cuando estén en condiciones, nos podremos sentar y se solucionará", explicó el dirigente del club español.

Al ser preguntado si "la pata que falla" es Riquelme, Llaneza dijo que "ninguna de las tres están en condiciones", además de apuntar que el futbolista argentino tiene "buena predisposición" en este asunto. "No se puede decir que -Riquelme- no tiene buena predisposición, sería decir una mentira. Yo veo buena predisposición, pero es un asunto complicado, de mucho dinero, y cualquier movimiento activa reuniones y más reuniones. Es algo que no es fácil y que debe entender todo el mundo", agregó.

José Manuel Llaneza aseguró que el jugador llegará mañana a Vila-real y que se entrenará con la plantilla con normalidad, además de apuntar que en la operación no existe "ninguna forma de pago especial, ni la inclusión de otros jugadores, ni nada raro".

Pires espera un pronta solución

Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, confió hoy en que se solucione pronto la situación del argentino Juan Román Riquelme y apuntó que es un asunto complicado pero que los jugadores deben centrarse en los partidos y quedarse al margen de la problemática. "El vestuario sabe que lo de Román es una situación complicada, pero el vestuario es consciente de que debe centrarse en los partidos. Lo que está pasando no debe distraer la máquina y al equipo del Villarreal", indicó.

Pires lamentó que a los problemas deportivos del equipo por la falta de internacionales por los compromisos de las selecciones, se le une en la semana del choque frente al Almería el problema de la posible marcha de Riquelme. "Todos queremos que se solucione de la mejor forma para todas las partes", indicó. "Estamos en una semana complicada para afrontar este partido por lo de las selecciones y por lo de Román, eso hace que no sepa cómo vamos a estar. Pero si jugamos con la motivación y las ganas de los otros partidos podemos ganar", afirmó.

Pires comentó que la sensación del vestuario es la de siempre y que ve al equipo muy motivado por la buena trayectoria que han protagonizado en este arranque de temporada. "La única obsesión del equipo es continuar con esas ganas y seguir haciendo bien las cosas", apuntó. "Nuestra ilusión es la de continuar haciendo bien las cosas y sabemos que el domingo tenemos un partido muy complicado. El Almería no nos va a dar facilidades y se va a encerrar atrás. Por eso tendremos que estar al nivel de los otros partidos si queremos ganar", resaltó.

Además, el centrocampista francés advirtió que los partidos contra equipos de la zona baja son complicados, por eso apeló a "jugar como frente a los equipos que están arriba en la liga, seguir con el mismo espíritu y la misma motivación". "Por mí parte, me encuentro bien y motivado, no puedo esconder la edad que tengo, pero es verdad que me encuentro bien y estoy contento de cómo estoy acabando los partidos y de cómo me encuentro físicamente", agregó el jugador.

El futbolista, que acaba contrato esta temporada, aseguró que después de la lesiones que ha tenido, tiene buenas sensaciones y se mostró convencido de que puede jugar más temporadas. "No sé dónde podré seguir jugando el año que viene. Espero que aquí, aunque acabo contrato y no sé qué pasará. De lo que sí estoy seguro, es que voy a seguir jugando", concluyó.especto a las prisas que pueda tener de Boca Juniors para inscribir al jugador el viernes, Llaneza dijo que al Villarreal no le afecta. "Nosotros no tenemos prisa", dijo el consejero delegado del club villarrealense, quien insistió en que desconoce si se solucionará en breve o tardará más tiempo.