Segunda B | Real Unión

Los irundarras suman ya diez jornadas sin perder

Iñaki Alonso ha formado un plantel competitivo

<b>EN FORMA. </b>El Real Unión lleva dos meses sin perder y ya es cuarto en la clasificación.
Actualizado a

Han transcurrido ya dos meses, y diez jornadas, y el Real Unión de Irún continúa sin perder. Muy lejano queda ya el 9 de septiembre y el tropiezo en Las Gaunas ante el CD Logroñés por 3-1. El conjunto fronterizo ha tomado velocidad de crucero y no da síntomas de que vaya a echar el freno de mano. Juega bien, arrolla a sus contrincantes y sobre todo está mostrando una solidez defensiva que asusta a cualquiera. Tras Huesca y Sestao River, los de Iñaki Alonso son el equipo que menos tantos encaja de la competición y buena culpa de ello recae sobre Otermin. El arquero de Zarautz es un auténtico cerrojo y sólo ha tenido que recoger el cuero del fondo de las mallas en nueve ocasiones.

Otro de los artífices de la dinámica positiva que atraviesa el equipo es el propio Iñaki Alonso. La situación no es nueva para el técnico blanquinegro, ya que la temporada pasada solamente perdió ocho encuentros siendo máximo responsable del Lemona. El ex entrenador cementero manifestaba en la rueda de prensa posterior al triunfo por 3-1 ante el Burgos que "normalmente a mis equipos les cuesta arrancar, pero luego toman rachas muy prolongadas", por lo que aseveró, en tono jocoso, estar "habituado" a estas situaciones.

Además, se da la situación que las únicas dos derrotas cosechadas por los guipuzcoanos en esta temporada se produjeron lejos del Stadium Gal, la mentada en Logroño y en el estreno de campaña en Arlonagusia, demostrando así que la buena comunión que hay entre grada y jugadores es plena y se traduce en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Noticias relacionadas

Vuelta al trabajo.

El próximo domingo a las cinco el Real Unión de Irún intentará prolongar su racha en su visita a Cuenca. La plantilla txuri-beltz volverá hoy a los entrenamientos para preparar el duelo en La Fuensanta. Berruet y Lucio, que arrastran dolencias desde el domingo, están a la espera de realizarse sendas resonancias para conocer como evolucionan de sus lesiones y si estarán listos para medirse al Conquense.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados