NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

La Real nunca empezó tan mal en Segunda

A estas alturas siempre superó los cuatro triunfos

<b>DECEPCIÓN. </b>Los jugadores de la Real no levantan cabeza desde que bajaron a Segunda.
amaia zabalo

La Real se supera a sí misma. Parecía difícil una vez batidos el año pasado todos los récords negativos de la historia del club con el descenso. Pero el inicio de Coleman al frente del banquillo txuri-urdin ha superado todas las expectativas negativas. Después de 13 jornadas disputadas ya ha completado el peor inicio del club en Segunda. En las 14 temporadas, contando la actual, que la Real ha estado en la categoría de plata, nunca antes había sumado tan pocas victorias ni estaba tan mal clasificada a estas alturas.

Los números no engañan. Es la primera vez en toda la historia realista en Segunda que llega a la jornada 13 con sólo cuatro triunfos. Hasta ahora, el peor registro era de seis en las temporadas 63-64 y 66-67, casualmente la del último ascenso. En 14 años en Segunda, la Real siempre había llegado a este tramo liguero con al menos seis victorias. Si aplicamos el sistema de puntuación actual, sin contar los empates, la Real ya habría sumado 18 puntos. Hoy en día, el equipo de Coleman tiene 17. Y si la comparamos con los números del último ascenso, las cifras revelan que la Real está lejos de aquella media de ascenso. Eso no asegura nada, pero sirve de baremo para comprobar el estado de salud del equipo. El mejor registro de triunfos a estas alturas de la Real en Segunda es de ocho, en la temporada 45-46, y la media en Segunda es de siete, por lo que el equipo de Coleman se queda justo en la mitad.

Vaughan evita el quirófano

Parece que David Vaughan no tendrá que pasar por el quirófano para superar la recaída de la lesión de pubis por la que fue operado antes de fichar por la Real. Los médicos optaron por agotar todas las vías de tratamiento conservador y se dieron tres semanas de plazo para evaluar su mejoría. Ayer, un optimista parte médico señalaba que "la impresión general es positiva, aunque falta completar el ciclo previsto". Si todo va bien, a finales de diciembre podría incorporarse con normalidad a los entrenamintos del equipo blanquiazul.