Chus no se descarta y le tira un flotador a Víctor

Primera | Zaragoza

Chus no se descarta y le tira un flotador a Víctor

Una resonancia confirmó que Chus Herrero sufre un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, pero él desea jugar contra el Getafe y aumentar las opciones en una defensa que sólo tiene disponibles, de la primera plantilla, a Ayala, Paredes y Juanfran.

La línea defensiva que pueda mostrar el Zaragoza contra el Getafe es todavía una incógnita. Un dolor de cabeza que se arrastra ya desde hace días por la multitud de problemas que azotan la zona: la sanción de Diogo, la lesión de Sergio, la vuelta contrarreloj de Juanfran... Chus Herrero fue el último en caer, pero su corazón no entiende de resonancias. En la tarde de ayer se le confirmó el esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha sufrido en el entrenamiento del lunes, pero insistió en su voluntad de jugar el domingo. El canterano quiere sobreponerse al dolor con coraje.

Su presencia, con todo, no puede dejar de ser dudosa y dependerá de cómo evolucione la articulación en los próximos días. De momento, Víctor apenas cuenta con tres defensas de la primera plantilla disponibles (Ayala, Paredes y Juanfran), le quedaría una plaza por cubrir (Chus, Valero y, en menor medida, Goni) y una fórmula para ordenarlos de la manera más natural posible. La coincidencia de Paredes y Juanfran, dos laterales izquierdos, obligará a desplazar a uno de ellos de su zona de influencia. Paredes es el candidato y formaría pareja de centrales con Ayala, posición que ya conoce de su etapa en el Castilla, mientras Chus o Valero ocuparían el lateral derecho. Si Herrero no se recupera no hay misterio, ya que Goni aparece como una opción menor en estos momentos para apurarle el centro a Paredes: Valero, Ayala, Paredes y Juanfran sería la línea en ese caso. ¿Y si Chus puede jugar finalmente? Sería titular con casi toda seguridad y ocuparía el carril del dos, aunque también podría pasar al centro y jugar Paredes en la derecha.

Las opciones se reducen conforme avanzan las horas y entre hoy y mañana el técnico mostrará sus intenciones en las prácticas. Sergio Fernández ya se descartó hace unos días para este compromiso y no parece una opción a tener en cuenta que Zapater, siempre una alternativa solvente para reparar una ausencia en defensa, abandone su puesto de mando en el mediocampo ante la ausencia obligada de Luccin por acumulación de amarillas. Su doble pivote con Gabi podría darse por seguro.