Primera | Athletic
Guerrero planea seriamente seguir
Macua tendrá una respuesta a su oferta en los próximos días
Fernando García Macua espera la llamada de Julen Guerrero. Lo hace convencido de que el ex capitán del Athletic aceptará la oferta para seguir que le trasladó hace diez días en la reunión que mantuvieron en Ibaigane. El presidente le propuso vincularse al área técnica de Lezama con un contrato de cuatro años, coincidente con su legislatura, por lo que dejaría sin validez el que tiene en la actualidad. El portugalujo está a punto de dar una respuesta que en el club dan por hecho que será afirmativa. El entorno de Guerrero también lo ve así.
Según la oferta del presidente, el ex futbolista se integraría en el grupo de trabajo de Lezama, donde compartiría tareas con Luis Solar, Blas Ziarreta, Koldo Asua, Garikoitz Fullaondo y Kike Liñero. Sus funciones se ceñirían a la cantera y no tendrían trascendencia para el primer equipo. Eso sí, en el caso de que acepte, dispondría de cierto peso para pronunciarse sobre el futuro de los canteranos a la hora de valorar las opciones de futuro de los jugadores más jóvenes y de posibles fichajes para la factoría rojiblanca. También tendría una relación directa con los centros de tecnificación para los futbolistas de categorías inferiores que el club pretende poner en marcha en distintas localidades de Euskadi.
García Macua puso hace dos semanas fin a su etapa de tanteo a Guerrero, con el que mantenía una distante relación desde que ganó las elecciones el pasado julio. Los dos quedaron en verse para arreglar la situación del ex futbolista (con un contrato en el club para dirigir a uno de los cuatro primeros equipos de la entidad) pero los contactos se han alargado en el tiempo. De hecho, el presidente no abordó el tema hasta una vez que la temporada ya estaba en marcha. Es decir, con el organigrama de técnicos de cantera ya definido y con Guerrero sin el puesto de entrenador del Juvenil de Honor que tuvo la pasada temporada. Eso implicaba que un activo con contrato del club estaba desocupado. Ya lleva casi cinco meses sin trabajar en el Athletic, pero recibiendo la nómina del club cada mes. Una situación insólita.
Bienvenida.
El ex futbolista medita su posición definitiva mientras que desde el club le lanzan guiños para que se embarque en la aventura. Así, hasta el círculo más próximo del internacional ha llegado la confirmación de que "Julen será muy bien recibido". La directiva aguarda con interés la respuesta de Guerrero porque quiere vincular su más que probable sí a la presentación del proyecto deportivo que ha preparado para la cantera.