NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"No cuela buscar excusas por los puntos perdidos"

Arteaga y el equipo asumen su culpa ante el Poli Ejido

La plantilla del Córdoba regresa hoy al trabajo con la mente puesta en Las Palmas y con la misión de hacer una profunda reflexión tras lo ocurrido en muchos partidos en casa esta temporada. Los jugadores blanquiverdes, lejos de buscar excusas en la labor arbitral, han girado sus comentarios hacia el propio equipo, dejando claro que la única culpa de los puntos perdidos en los últimos minutos es de ellos. De hecho, la plantilla no ha tenido ni una palabra de crítica a Gardeazábal Gómez.

No obstante, el vestuario está convencido de que los palos no deben ir por ahí y la jornada de reflexión ha servido, sobre todo, para hacer una sincera autocrítica. Uno de los capitanes, el lateral Dani, lo dejó muy claro: "Tenemos que señalarnos a nosotros también. Si con lo que estamos haciendo no es suficiente para sacar los partidos en casa, tendremos que hacer algo más. Estamos mosqueados porque una vez más dejamos pasar una oportunidad de meternos en la zona de privilegio y eso nos fastidia". En los mismos términos se expresaba Arteaga: "Esto ya no es casualidad. Que cada uno reflexione en su casa porque ya no cuela buscar excusas. Cuando pasa una vez, vale. Pero cuando esto ocurre por cuarta vez este año, de nada sirve buscar culpables ni quejarse del árbitro. Es un cuento que no lleva a ningún sitio".

Otro jugador que se expresó con claridad fue Julio Pineda, quien mostró un enfado tremendo con él mismo y con sus compañeros por lo ocurrido: "Los únicos culpables somos nosotros. Te puede pasar una o dos veces, pero no cuatro. No puede ser que en la última jugada nos rematen dentro del área".