Clasificación Eurocopa 2008 | Inglaterra

McClaren vivió la derrota rusa escondido en el aseo

"No pude ver el partido y vi el final desde los servicios"

Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Steve McClaren no le ha hecho ningún favor a su biógrafo ni a su perfil. Se le acusa de no tener las narices suficientes para dejar a según quién en el banquillo, de no saber motivar a la selección, de ser un blandengue. Pues el sábado pasado, según ha contado él mismo, fue incapaz de ver los últimos minutos del Israel-Rusia del que dependía el futuro de Inglaterra.

El encuentro estaba empate a uno y un tanto ruso hubiera eliminado a los suyos. Se encerró en el lavabo durante diez minutos y se perdió el gol de Omer Golan que dio la victoria a Israel. "No pude ver el encuentro. Tuve que esconderme en los servicios. Mi hijo gritó entusiasmado cuando marcó Israel y pensé que se trataba del final", ha reconocido McClaren.

"Nunca he sido un gran espectador de fútbol. No me puedo creer que todo el país se sentara delante del televisor durante 95 minutos. No sé cómo fueron capaces", continúa. Ahora a Inglaterra le clasifica un empate ante Croacia. McClaren le pedirá a los futbolistas lesionados o sancionados (John Terry, Rio Ferdinand, Wayne Rooney, aunque no Michael Owen que ha empezado el tratamiento de su lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante seis semanas) que estén con el equipo en Wembley. "Necesitamos pasar por momentos así para hacernos más fuertes", concluye el seleccionador.

Noticias relacionadas

Bilic: "No saldremos a por el empate"

Slaven Bilic, seleccionador de Croacia, dejó muy claro sus intenciones antes de jugar contra Inglaterra: "No saldremos a jugar a por el empate. Un punto en Wembley siempre es un buen resultado, pero no podemos jugar buscando el empate". Con estas declaraciones, Bilic quiere evitar especulaciones de Rusia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados