Segunda B | Marino

El equipo luanquín da un paso hacia la permanencia

No ganaba desde el pasado dos de septiembre

<b>REACCIÓN. </b>El Marino logró la victoria en el último partido.
Actualizado a

El Marino ganó su primera final, pero aún le quedan veinticinco. La victoria ante el San Isidro, que visitaba por primera vez el campo de Miramar, era decisiva para el futuro del equipo asturiano, el único del grupo. Y no falló, acabando con una negativa racha de diez partidos sin ganar en los que sólo había sumado tres puntos de treinta posibles y que lo habían abocado a la penúltima posición. Pero el equipo de José Luis Quirós no había sido tan malo como los resultados parecían demostrar, porque de esos diez partidos, seis de las siete derrotas habían sido por la mínima y sólo en una ocasión fue derrotado con claridad, en el campo del Celta B (3-0). Pero unas veces los arbitrajes, otras la mala suerte y en ocasiones también el mal juego habían llevado al Marino a una situación muy delicada. Su escaso poder realizador (ocho goles en 13 partidos y seis de ellos sin marcar), fue otro de los aspectos que había hecho mella en el equipo luanquino.

Por eso no es de extrañar que José Luis Quirós reclamara refuerzos la semana anterior: "En el mercado de invierno tenemos que reforzarnos bien, si no lo pasaremos mal", fue el mensaje del técnico gozoniego a una directiva que ha tenido con él una paciencia poco habitual.

Noticias relacionadas

Mientras llegan los refuerzos, el equipo azulón mejoró su imagen ante el San Isidro. El regreso de Pascual a la medular y de Darío se dejó notar en un equipo que jugará una nueva final el próximo domingo en el campo del Pájara Playas, donde no será de la partida el central Samuel, que vio la quinta amarilla ante el San Isidro.

José Luis Quirós se mostró aliviado después del triunfo ante el equipo canario: "Era un triunfo que necesitábamos mucho y en la primera parte hemos hecho las cosas bien, mientras que después del descanso ya estuvimos más preocupados del resultado". Con respecto al bajón que sufrieron algunos futbolistas en la segunda mitad, el entrenador marinista apuntó que "es normal que los minutos pesasen más a aquellos jugadores que no tienen el ritmo adecuado".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados